Cabify cree que Cataluña les "expulsará" si aprueba las restricciones a los VTC

Actualizado 23/01/2019 14:15:51 CET

Dice que la competencia no es el taxi, sino el coche particular, y pide al Gobierno "replantearse" el traspaso de competencias

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cabify considera que el Govern de Cataluña les "expulsará" de Barcelona en el caso de que finalmente se apruebe la regulación por la que obligará a contratar un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación de una hora.

"De aprobarse las medidas que conocemos, significaría una expulsión de la empresa de ese territorio", aseguró el fundador de Cabify, José de Antonio. No obstante, concretó que la plataforma no ha tomado aún decisión alguna sobre su continuidad en la Ciudad Condal.

Además, aseguró que "se resiste a creer" que el objetivo de la Generalitat sea suprimir una opción de transporte que, según aseguró, en Barcelona utilizan un millón de usuarios y da empleo a 2.000 trabajadores, una plantilla que prevé elevar hasta 5.000.

De Antonio detalló que el 96% de los usuarios de Cabify en Barcelona piden un VTC para que llegue a recogerlos "lo antes posible", aunque también otros optan por contratar con antelación.

"LA COMPETENCIA NO ES EL TAXI".

Para el fundador de Cabify, la competencia de los VTC no es el taxi, es el vehículo particular, con lo que llamó a ese colectivo a trabajar juntos.

"El taxi es un actor relevante en la batalla contra el vehículo particular, ha luchado contra él durante años y no ha logrado ganarle la batalla, por lo que juntos se puede lograr o al menos ofrecer una opción viable de movilidad sostenible", argumentó.

Además, considera que imponer restricciones no es la solución "ni para el corto plazo ni para el futuro" y manifestó sus dudas sobre el traspaso de competencias que aprobó el Gobierno central. "El Estado debe replantearse esa transferencia de competencias por el bien de todos y de los ciudadanos", solicitó el fundador de Cabify.

Por todo ello, "tendió la mano al diálogo" y a buscar alternativas "contando con todos" y "mirando hacia delante", como es la que precisamente anunció la firma este miércoles para integrar al taxi en su plataforma a través de una alianza con Easy Taxi.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas