Cabify gana frente al taxi el transporte de RTVE en Madrid con un descuento del 32%

Archivo - Vehículo Cabify en MAdrid
Archivo - Vehículo Cabify en MAdrid - CABIFY MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 11:56

También realizará este servicio para la corporación pública en Barcelona junto con otras tres empresas de taxi

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cabify se ha impuesto al sector del taxi en el concurso público de RTVE para cubrir el servicio de transporte con conductor en Madrid, tras rebajar en un 32% el precio de la licitación, según consta en el portal de contratación.

Se trata de un proceso que fue suspendido temporalmente, después de que Radio Taxi, que también había pujado por este contrato valorado en 1,8 millones de euros, interpusiese un recurso alegando que la oferta de Cabify era "anormalmente baja".

El taxi denunciaba que el descuento de la empresa de VTC alcanzaba el 32%, frente al 7% de rebaja asumida por Radio Taxi. Además, argumentaba que la VTC no se encuentra amparada por la misma legislación, ya que el taxi es un servicio regulado, sobre todo en precio, y la VTC no tiene tarifas reguladas, lo que podría favorecer a las empresas de VTC realicen ofertas por debajo de coste.

No obstante, Cabify defendió que su oferta era "perfectamente viable", sin ser anormalmente baja, y que cubría los costes. Finalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales le dio la razón a Cabify y la licitación le pudo ser finalmente adjudicada por 1 millón de euros.

La compañía defiende que presentó un producto adaptado en exclusiva para dar servicio a este cliente corporativo a través de su división de Cabify para Empresas, con una categoría exclusiva para RTVE. Los empleados de RTVE utilizarán este servicio para la producción de programas e informativos de la corporación.

"Además de beneficiar a los empleados de RTVE, este proyecto ofrece importantes ventajas a los socios conductores que colaboran con la plataforma, ya que aumenta el número de viajes en horas de menor demanda entre semana y permite que realicen un mayor número de desplazamientos", asegura.

Por otra parte, Cabify también ha resultado adjudicatario del transporte de RTVE en Barcelona, aunque en este caso junto con otras tres compañías del sector: Radio Taxi Sant Cugat, Ecotaxi y Joinup Green Intelligence, por un importe total de 1 millón de euros.

"Para Cabify, como compañía española, es un honor que la empresa de radio y televisión pública comience a desplazarse a través de la plataforma. Además, gracias a esta adjudicación, nos encargaremos de que los viajes de los profesionales de RTVE sean neutros en carbono, ya que compensamos todas las emisiones de los desplazamientos que se realicen a través de la app", explica el director de Cabify para Empresas en España, Carlos Pérez.

Contador

Más información