SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caja Cantabria ha sacado al mercado una "nueva oferta hipotecaria para los ciudadanos de Cantabria" en la que se "equilibraran los ingresos con el pago de la hipoteca", que "al principio se suele hacer bastante cuesta arriba", la 'Hipoteca Genial'.
Así lo afirmaron hoy en rueda de prensa el director de Negocio de Caja Cantabria, Francisco Martínez Sampedro, y el responsable de marketing, Cristóbal García Pastor que explicaron que la 'Hipoteca Genial' está diseñada para pagar menos durante los primeros años, permitiendo que el cliente tenga una mayor libertad para hacer frente a sus gastos.
Indicaron que este producto hipotecario cuenta con un tipo de interés inicial del 2,75 por ciento y revisión anual según Euríbor más el 0,75 por ciento. La comisión de apertura es del 0,75 por ciento, el plazo de amortización de 30 años y una cuota mensual creciente por año del 2 por ciento con un 3,14 por ciento TAE.
Además, García Pastor afirmó que esta hipoteca "es genial por su pago mensual de inicio, 18,86 euros al mes por cada 6.000 euros o, en el caso de aquéllos clinetes que han decidido pagar solo intereses durante los primeros años, 175 euros mensuales".
Por su parte, Martínez Sampedro explicó que el crédito hipotecario constituye para Caja Cantabria "uno de los pilares básicos de su actividad ya que en estos momentos tiene el 43% de la cota de mercado".
Asimismo, dijo que el volumen de operaciones en este sentido realizadas en 2004 por Caja Cantabria "equivalió al importe formalizado por todos los bancos que operan en nuestra Comunidad y más o menos dos terceras partes de las Cajas que están presentes Cantabria (el 63%)".
Al final del ejercicio pasado, la cifra de inversión de Caja Cantabria en hipotecas fue de 2.966 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 30% con respecto al ejercicio anterior. Sólo en viviendas, la Caja destinó más del 81 por ciento de la cifra anterior.
Por estos motivos, en Caja Cantabria están "muy satisfechos", según Martínez Sampedro, "pero no nos queremos quedar quietos y para mantener este liderazgo se nos exige una actualización permanente de nuestra oferta, a través de soluciones innovadoras como la 'Hipoteca Genial'".