La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco

La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco
La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 14 octubre 2019 10:44

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La contratación en la campaña de Navidad crecerá un 7,3% respecto a la de 2018, con 1,14 millones de contratos, a pesar de la incertidumbre política y económica, según Adecco.

Pese a que la cifra es positiva, la subida es ligeramente inferior al crecimiento de la campaña de 2018, cuando creció un 8%. El director de Adecco Staffing, Carlos Villacastín, ha advertido de que se está atravesando por un período de "mucha incertidumbre" en los mercados, pero que, a pesar de ello, se prevé una campaña de contratación positiva porque el trabajo temporal permitirá a las empresas flexibilizar la fuerza laboral.

Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo, presente en los tres primeros trimestre del año, tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid es la que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generará un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%; y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado.

Solo dos comunidades autónomas más prevén un incremento interanual en la contratación navideña igual o superior a la media de todo el país, que es del 7,3%: Castilla y León, con un aumento del 8%; y Galicia, con un 7,3% más.

Los sectores que se verán beneficiados de la progresión del consumo de la campaña de Navidad serán los relacionados con el gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética). Al mismo tiempo, aumentarán las ofertas para los perfiles centrados en la atención al cliente.

Otros sectores que verán incrementos significativos durante la campaña serán los de contact center, distribución y retail, logística y transporte, alimentación, hostelería, turismo y la industria textil.

Algunos de los perfiles más demandados serán los de dependientes, comerciales, azafatos de imagen, promotores, desgustadores, animadores y gestores del punto de venta.

Leer más acerca de: