CCOO muestra preocupación ante los "bandazos" de Siemens Gamesa y pide una reunión con el consejero delegado

Publicado 18/10/2018 16:50:29CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO Industria ha mostrado su preocupación por "los continuos bandazos" de la dirección de Siemens Gamesa y ha afirmado que pedirá una reunión con el consejero delegado, Markus Tacke, para que explique los últimos cambios que se han producido en el organigrama de la compañía y conocer si "mantiene en pie sus compromisos".

En comunicado, el sindicato lamenta la reciente salida del CEO de 'Onshore' de la compañía, Ricardo Chocarro, y considera que supone "la desaparición de uno de los últimos referentes de la antigua Gamesa".

CCOO, que subraya que no hace valoraciones sobre los cambios organizativos que se producen en la compañía "porque no es su función, sí que muestra "la preocupación" que esta decisión ha provocado en la plantilla.

Además, se cuestiona si respetará los compromisos que adquirió con la plantilla, y con los representantes políticos, "de mantener el empleo, la sede social y la capacidad industrial en España".

Asimismo, lamenta que estos movimientos en su organigrama se produzcan cuando la valoración de la compañía en Bolsa está "en caída continua, cuando incumple el plan de negocio que aprobó hace un año y cuando el mercado está en una situación complicada, por los precios y por la competencia".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas