Publicado 27/10/2016 18:38CET

Los centros de trabajo en España generan un total de 400 millones de euros al año, según ProWorkSpaces

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 900 centros de trabajo que existen en España generan un total de 400 millones de euros al año, según las estimaciones realizadas la patronal de centros de negocio ProWorkSpaces.

La patronal ha afirmado que cada año unas 500.000 empresas y autónomos tienen algún tipo de contacto con los centros de trabajo, tanto por empresas alojadas, a través de la domicialización de sus negocios, como por el uso de salas de reuniones o por ofrecer cursos de formación en estos.

Los centros de trabajo en España suman una superficie total de 600.000 metros cuadrados y generan más de 3.000 puestos de trabajo, según ProWorkSpaces.

Para el presidente de ProWorkSpaces, Eduardo Salsamendi, el workspace es un sector "clave" para el desarrollo económico y la generación de negocios en España.

Asimismo, ha recordado que en los últimos años el sector de los centros de negocio se ha modernizado y ampliado para atender a la nueva realidad y demanda de los profesionales.

Según ProWorkSpaces, los gastos de inversión inicial para las empresas, si optan por un workspace, pueden llegar a ser hasta un 84% inferiores a los requeridos para instalarse en una oficina tradicional.

Europa Press Comunicados Empresas