Cepsa abandonará la Torre Foster y trasladará su sede a un nuevo campus empresarial en Arroyo del Fresno

Proyecto de nuevo campus empresarial de Cepsa
Proyecto de nuevo campus empresarial de Cepsa - MONTHISA
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 11:07

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Cepsa proyecta abandonar la Torre Foster, que ocupa como sede desde hace una década en la zona empresarial de las Cuatro Torres en el Paseo de la Castellana madrileño, y trasladarse en 2027 a un nuevo campus que se construirá en el barrio madrileño de Arroyo del Fresno, y que será uno de los edificios más sostenibles de Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes inmobiliarias.

De esta manera, la compañía, con esta decisión, que se adoptará de manera definitiva en los próximos meses una vez se resuelvan unos requisitos pendientes, agrupará a la mayor parte de sus profesionales en la capital, más de 2.000, en la que será su futura nueva sede corporativa.

La Torre Foster, actual sede de la compañía, es propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, con el que la energética cuenta con un contrato de alquiler.

Según adelanta El Confidencial, la energética ha llegado a un acuerdo con Monthisa para ocupar el nuevo edificio que la inmobiliaria de la familia Montoro prevé levantar en Arroyo del Fresno.

El campus, obra del estudio Allende Arquitectos, contará con cuatro fachadas que aprovecharán al máximo la luz natural, así como un conjunto de terrazas, patios y zonas verdes, de aproximadamente 7.000 metros que proporcionarán un entorno agradable y sostenible.

MÁXIMOS ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD, BIENESTAR Y DIGITALIZACIÓN.

Cepsa arrendará así un inmueble construido desde cero que cumpla con los máximos estándares de sostenibilidad, bienestar y digitalización en línea con la estrategia de transición energética del grupo, 'Positive Motion'.

El nuevo inmueble, denominado Edificio Arroyo, dispondrá de los certificados 'LEED Platino' y 'WELL Oro', que garantizan los máximos estándares de confort para los empleados a la vez que reducen el impacto medioambiental.

Asimismo, tendrá una estructura horizontal con múltiples espacios interiores que fomentarán nuevas formas de trabajo entre las diferentes áreas. Se reforzará así el trabajo transversal, y posibilitará una interacción más fluida entre los equipos, logrando una mayor capacidad de innovación y colaboración.

La nueva sede estará ubicada a tan solo unos minutos de El Pardo, uno de los mayores pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, donde los empleados podrán disfrutar de un entorno natural.

Además, contará con parking para bicicletas y con la boca de metro de Arroyofresno a menos de un minuto de la puerta de la oficina. La parada de cercanías de Pitis se sitúa menos de diez minutos caminando, lo que permitirá también fomentar el uso del transporte público y reducir nuestra huella de carbono.

Igualmente, el llamado Anillo Verde Ciclista, como se conoce a la vía ciclista con un trazado circular que rodea el casco urbano de Madrid, con una longitud de casi 65 kilómetros, discurre a tan solo unos metros de nuestra nueva sede.

Contador

Leer más acerca de: