Publicado 16/06/2020 13:46:48 +02:00CET

Cepsa incrementa la productiva de procesos en un 6% gracias a su programa de transformación Hadi Industrial

Proyecto Hadi Industrial de Cepsa
Proyecto Hadi Industrial de Cepsa - CEPSA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha incrementado en un 6% la productividad en algunos de sus procesos y tiene potencial de hacerlo hasta en un 20% gracias a la implantación de su programa de transformación cultural y tecnológica denominado Hadi Industrial, informó la compañía.

Mediante esta iniciativa, ya implantada en las oficinas de la compañía en Madrid y otros centros de trabajo, Cepsa se adapta a la nueva realidad digital. La energética ya ha conseguido este objetivo en el centro industrial de Palos (Huelva) y estará también plenamente operativa en San Roque (Cádiz) para el año 2022.

Cepsa destacó que este proyecto, "más que una oportunidad, es una necesidad de implantar un modelo de trabajo que democratice y cubra las necesidades del trabajador a turno, de manera tangible y eficaz", representando un cambio tecnológico y de optimización de procesos.

Para 2022 el objetivo es que el 100% de las plantas de los centros industriales de Andalucía cuenten con las herramientas digitales de este modelo.

Así, los cambios promovidos por el proyecto Hadi Industrial han permitido capturar eficiencias que mejoran las operaciones y tareas de mantenimiento, aumentando la productividad de los equipos de trabajo en más del 6%, con un potencial de cerca del 20% y teniendo reducciones de tiempo de inactividad de empresas auxiliares, ya que se ha aumentado un 15% la eficiencia de los procesos y trámites relacionados con los trabajos de mantenimiento en planta.

PARADAS OPERATIVAS, MÁS EFICACES.

Igualmente, la petrolera indicó que gracias a la apuesta por este cambio tecnológico, las paradas operativas son más eficientes, pues se consigue celeridad en la supervisión de los trabajos, ahorros de impresión, disposición en las comunicaciones, facilidad de acceso a documentación gráfica y reducción de tiempo de inactividad de contratistas, entre otros beneficios.

Cepsa también está trabajando para que sus operadores en entornos industriales dispongan a corto plazo de teléfonos inteligentes, que supondrá una mejora en la experiencia de usuario y que permitirá la migración de las comunicaciones a un modelo digital, proporcionando mayor calidad de sonido en la comunicación en planta de procesos, ya que actualmente se comunican a través de radio portátil, y la introducción de nuevas funcionalidades como envío de videos, textos o videollamadas.

El grupo valoró que para acometer esta transformación, más allá de la propia tecnología, ha sido "esencial" el cambio cultural apoyado desde el principio por un proceso de gestión del cambio, basado en un enfoque de codiseño, en el que los propios usuarios han participado, y centrado en las personas, que ha permitido a los profesionales adaptarse a una nueva forma de trabajar.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas