6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:42:47 +02:00CET

La CEV rechaza "los intentos por aprovechar el estado de alarma" para derogar la reforma laboral

El presidente de la CV, Salvador Navarro.
El presidente de la CV, Salvador Navarro. - CEV

Navarro advierte que mayor rigidez en el mercado laboral abocará al cierre de más empresas y a que los ERTE "puedan convertirse en ERE"

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha destacado este jueves en un comunicado que comparte la opinión de las patronales CEOE y Cepyme y rechaza "de forma contundente" los "intentos por aprovechar el estado de alarma" por el coronavirus para derogar la reforma laboral.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que se ha pronunciado en relación a la situación generada sobre el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral, y las sucesivas puntualizaciones de los partidos acerca de su alcance.

A su juicio, el acuerdo "evidencia cuáles son las intenciones del Gobierno que vuelve a obviar el diálogo social cuando más necesario es y desoye las recomendaciones de la Comisión Europea en sentido diametralmente opuesto".

"Parece que el Gobierno no se ha enterado de que la misma Europa a la que vamos a tener que recurrir para tener liquidez y encarar la recuperación pide protección para empresas y trabajadores, agradece el papel del sector privado y resalta la importancia del diálogo social", ha señalado en un comunicado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Según la CEV, "la crisis económica generada por la Covid-19 obliga a actuar de forma coordinada y consensuada a través del diálogo social, entre el Gobierno y los interlocutores sociales, para desarrollar un plan global de reconstrucción como eje esencial del crecimiento económico y de la generación de empleo de calidad".

"Los posibles cambios en la reforma laboral deberían contar con una negociación previa con empresarios y sindicatos", señala, y advierte que "cualquier paso en otra dirección es completamente irresponsable e inadmisible". "Paliar la crisis sanitaria y garantizar la supervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo es la única prioridad ahora. Los intereses partidistas no pueden estar por encima del interés general", ha advertido.

En esta línea, insiste en que el mercado laboral "debe aproximarse a la flexibilidad de los países del entorno con los que competimos, y no al contrario; es imprescindible para adaptarse al contexto económico, a los desafíos de la competencia, y mantener el empleo. Una mayor rigidez sólo conseguirá abocar al cierre a más empresas y que los ERTE puedan convertirse en ERE", ha alertado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas