Archivo - Cacao natural. - HIPHOTO39 - FOTOLIA / HI PHOTO - Archivo
Gana 32,8 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 60,3% menos
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, incrementará su producción en Estados Unidos con el fin de esquivar el "entorno disruptivo" en América del Norte y los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a la importacióon de productos extranjeros.
"Tenemos una planta en Estados Unidos que vamos a ampliar hasta las 100.000 toneladas, lo que nos permitirá realmente cumplir mejor con nuestros clientes también en los EE.UU.", ha explicado el consejero delegado, Peter Feld, tras la presentación de resultados semestrales. Además, redoblará sus inversiones en una fábrica en Brantford (Canadá).
La chocolatera helvética obtuvo unas ganancias netas de 30,5 millones de francos suizos (32,8 millones de euros) en su primer semestre fiscal, un 60,3% menos, pese a que los ingresos aumentaron un 56,9%, hasta los 7.287 millones de francos suizos (7.835 millones de euros). El volumen de productos comercializados cayó un 4,7%, hasta las 1.085.048 toneladas.
Barry Callebaut ha avanzado que su año fiscal 2024/2025 encara unas perspectivas "desafiantes y volátiles" que se traducirán en una bajada de los volúmenes de ventas de alrededor del 5%.