Cimic (ACS) construirá una planta de tratamiento de agua en Singapur por 100 millones de euros

Planta de tratamiento de agua de Choa Chu Kang
Planta de tratamiento de agua de Choa Chu Kang - ACS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:12

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en Singapur para la reconstrucción de la planta de tratamiento de agua de Choa Chu Kang por 144 millones de dólares singapurenses (100 millones de euros).

Se trata de la segunda instalación de labores relacionados con el agua más grande de Singapur y tiene una capacidad de tratamiento de 303 millones de litros por día, según ha informado la empresa del grupo que preside Florentino Pérez.

El alcance del contrato incluye obras mecánicas, eléctricas, de instrumentación, control y automatización, junto con los servicios asociados de edificación, obras civiles, desvío de servicios, pruebas y puesta en servicio de la planta reconstruida.

"La implementación de la última tecnología de tratamiento de agua en Choa Chu Kang Waterworks mejorará el funcionamiento de la instalación. Nos complace que nuestras capacidades para modernizar la infraestructura de tratamiento de agua ayuden a satisfacer las necesidades de agua de la creciente población de Singapur", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Las labores de construcción de la nueva planta comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y finalizarán en 2028.

Contador

Leer más acerca de: