Cimic (ACS) logra sendas vías rápidas en Adelaida y Melbourne por unos 1.000 millones de euros

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 12:28


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cimic se ha adjudicado la construcción de una carretera rápida de acceso a la ciudad australiana de Adelaida por un importe de 896 millones de dólares australianos (unos 632 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

La antigua Leighton ha logrado en paralelo un tramo de la nueva autopista que cruza Melbourne, el CityLink, por 570 millones de dólares australianos (unos 402,5 millones de euros).

Con estos nuevos proyectos, la filial australiana del grupo ACS refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor del país.

Los nuevos contratos vienen además a reforzar aún más la cartera de obras de la compañía que preside Florentino Pérez, tras los proyectos logrados en las últimas semanas en Estados Unidos y Canadá.

Norteamérica y Australia fueron precisamente señalados por Florentino Pérez como principales mercados estratégicos del grupo ACS en su política de internacionalización durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía la pasada semana.

Asimismo, Cimic logra los contratos mientras ultima la reestructuración que lleva a cabo en paralelo a Hochtief, con el fin de centrarse en sus negocios tradicionales, y que está previsto que concluya a comienzos de 2016.

En cuanto a los proyectos logrados ahora, en Adelaida, la antigua Leighton se encargará de construir una carretera de acceso rápido a Adelaida por el Noroeste de la ciudad.

El contrato supone extender la carretera arterial Torrens Road, en 3 kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, con el fin de facilitar los traslados. Se calcula que la vía podrá canalizar 115.000 vehículos diarios, frente a los 52.000 usuarios que actualmente registra al día.

Cimic acometerá a través de un consorcio con dos firmas locales este proyecto que recibirá 448 millones de dólares australianos (unos 316 millones de euros) del gobierno de Australia y del Estado de South Australia.

En cuanto al contrato conseguido en el proyecto de ampliación del City Link de Melbourne consiste en la construcción del tramo entre el aeropuerto de la ciudad y una de las autopistas de la ciudad.

Según establecen los contratos, Cimic debe comenzar las obras de la carretera de Adelaida a mediados de este año y las del tramo del City Link el próximo mes de octubre. El plazo de ejecución de ambos proyectos es finales de 2018.

Leer más acerca de: