Actualizado 07/09/2015 18:37 CET

Las cinco claves económicas de este lunes 7 de septiembre

Bolsa
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES) -

   Comienza una nueva semana y con ella la actualidad económica. Desde mercadofinanciero.com te ofrecemos un resumen con las cinco noticias más destacadas de este lunes 7 de septiembre.

1.- MUERE JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS

   El empresario Jose María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz). El fundador de Nueva Rumasa estaba ingresado en el centro hispitalario gaditano desde mediados de agosto cuando sufrió una caída en el Puerto de Santa María que le provocó una fráctura de cadera, cuya operación se complicó con una neumonía. Ruiz Mateos será enterrado mañana en Rota (Cádiz), su localidad natal, donde nació en 1931.

2.- DÍAZ FERRÁN, CONDENADO A 5 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

   La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, perpetrado al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

3.- COCA COLA COCA-COLA REABRE LA FÁBRICA DE FUENLABRADA

   Coca-Cola Iberian Partners reabrirá este lunes la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año, como centro logístico. En concreto, la compañía, que ha realizado en la planta fuenlabreña mejoras y medidas de acondicionamiento, ha comunicado a 85 trabajadores su reincorporación esa fecha, ya que realizan funciones similares a las de antes del Expediente de Regulación de Empleo.

4.- VILLAR MIR RATIFICA SU "APOYO" A OHL

   El Grupo Villar Mir ha ratificado su "compromiso y apoyo" a OHL, al asegurar que acudirá a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la compañía de construcción y concesiones aprobó este lunes en junta extraordinaria de accionistas, de forma que pueda mantener la participación de control del grupo "superior al 50%".

5.- EL IBEX 35 NO LOGRA ABANDONAR LAS PÉRDIDAS

   El Ibex 35 ha cedido un 0,17% al cierre de mercado y ha prolongado la racha bajista del viernes, cuando se dejó un 2,2%. El selectivo ha retrocedido hasta poner en riesgo la cota de los 9.800 enteros, con la prima de riesgo española repuntando hasta los 148 puntos básicos desde los 141 puntos del inicio de la jornada.

Europa Press Comunicados Empresas