MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, precisó hoy que hace unos días mantuvo una reunión con Viesgo, empresa eléctrica española participada por Enel, y que fue una entrevista "ordinaria" en la que, según indicó, no se habló de la OPA de E.ON sobre Endesa o de la entrada de la italiana en el accionariado de la eléctrica española.

Clos hizo estas declaraciones en el Congreso ante las informaciones que hablan de una supuesta reunión con el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, a la que también habría asistido el jefe de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas.

Tras participar en un debate en la Cámara Baja, el ministro fue abordado por periodistas que le preguntaron si es verdad, como apunta el PP, que se había reunido con Enel para hablar de la participación de los italianos en Endesa. "Me reuní en una reunión ordinaria con Viesgo hace unos días", respondió.

Cuando se le insistió en si en algún momento de esa reunión había tratado sobre las posiciones de Enel en España y en concreto, sobre la operación a Endesa, contestó con una negativa. "No, en absoluto", zanjó.

Más noticias