Actualizado 13/08/2021 12:04

La CNMC no ve problemas de competencia en los contratos adjudicados por Hunosa a otras empresas del grupo

Archivo - Edificio de la CNMC, en Madrid
Archivo - Edificio de la CNMC, en Madrid - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

La CNMC aboga por la separación contable de las actividades de restauración

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que los contratos adjudicados por el grupo Hunosa entre sociedades dentro del mismo grupo no presentan problemas de competencia en un informe publicado este viernes.

El regulador ha apreciado que los contratos entre Hunosa y su filial Sadim son puramente mercantiles y adjudicados a precios de mercado, por lo que no distorsiona la competencia.

Sadim es una filial dedicada principalmente a servicios de consultoría y asistencia técnica del grupo.

Debido a que Hunosa, propiedad 100% de la SEPI, se dedica también a actividades no mercantiles por contar con una actividad o venta exclusiva, la CNMC debe velar por que los contratos internos no supongan ventajas en las zonas donde opera en régimen de competencia.

Se trata de la segunda investigación de este tipo que hace el regulador, que ya llevó a cabo una sobre el grupo Cesce.

Asimismo, la CNMC también ha instado a que se establezcan medidas efectivas para que la reforma que permite a Grupo Hunosa convertirse en medio propio del sector público para la restauración de espacios afectados por la minería cuente con medidas oportunas para evitar que se creen ventajas competitivas.

Además, la institución aboga por llevar a cabo medidas de separación contable entre estas actividades del grupo y las demás.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas