Los comerciantes piden más estímulos al consumo para consolidar el crecimiento del sector

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 14:01


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha exigido más estímulos al consumo para que se consolide el crecimiento del comercio minorista en España, cuyas ventas aumentaron un 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2014, encadenando así ocho meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"A pesar de consolidarse la tendencia positiva de ventas y empleo, ésta no termina de visualizar el despegue definitivo del sector. Es cierto que la confianza de los consumidores en la situación actual y futura ha mejorado mucho, y, están respondiendo con un mayor volumen de compras, pero sigue siendo insuficiente", ha asegurado el presidente de la CEC, Manuel García Izquierdo.

En concreto, ha solicitado en un comunicado diseñar "un nuevo paquete de estímulos al consumo" que permita salir de las "leves fluctuaciones, sostener la tendencia de crecimiento y la reactivación definitiva del sector".

Según los datos publicados por el INE de ventas y ocupación en el comercio minorista, en abril el comercio de proximidad se mantiene como el formato comercial que mejor resultado obtiene en el empleo (+2,1%) reflejando el esfuerzo sostenido de los comerciantes.

Por su parte, las ventas se mantienen también en registros positivos en el conjunto del sector, que encadena ocho meses consecutivos, aunque experimentan aún pequeñas fluctuaciones, siendo el resultado de este mes 1,1 puntos menor que el registrado en marzo.

"Dado el descenso tan abrupto de las ventas producido en estos siete años, aún le queda mucho camino por recorrer a un sector que ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de este tiempo para mantener la actividad y el empleo", ha recalcado García Izquierdo.

El presidente de la CEC ha apostado por seguir invirtiendo en el comercio minorista. "Con los primeros repuntes ya ha sido capaz de crear nuevos puestos de trabajo, lo que nos recuerda que invertir y apostar por el comercio siempre ha dado buenos resultados para la economía española y la revitalización de las ciudades", ha explicado.

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