Comercios minoristas se convertirán en puntos de recogida de 'ecommerce' tras aliarse con GLS Spain

Economía.- El comercio minorista se convertirá en puntos de recogida de 'ecommer
CEC
Publicado: martes, 2 abril 2019 11:06

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain han rubricado un acuerdo
de colaboración que permitirá a los pequeños y medianos comercios convertirse en puntos de entrega y recogida para el 'ecommerce', según ha informado en un comunicado.

En concreto, este convenio, que llega en un "momento complicado" para el sector, permitirá al comercio de proximidad ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos.

El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha.

El secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, ha destacado que este acuerdo supone un "gran aliciente" para el pequeño y mediano comercio, "además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a
su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio", ha subrayado.

Por su parte, el 'parcelShop developer manager' de GLS Spain, Gabriel di Lodovico, ha insistido en que este acuerdo permitirá acercar a los "destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra". "Los negocios a su vez, podrán ofrecer más y mejores servicios", ha destacado.

Este acuerdo permitirá fortalecer al comercio minorista, además de darle dinamismo y ofrecer una mayor visibilidad a los negocios adheridos, ya que las compras 'online' siguen creciendo en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida. Así, los 'parcelshop' son una solución por la proximidad y los negocios ven así, aumentar el volumen de clientes en la tienda.

Leer más acerca de: