Publicado 29/05/2017 18:48CET

El comité de Cementos Lemona anuncia movilizaciones más contundentes si la empresa no se aviene a un acuerdo

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Cementos Lemona ha anunciado que si la dirección de la empresa persiste en su "escasa o nula voluntad negociadora" llevará a cabo movilizaciones "más contundentes".

En un comunicado, el comité de la empresa cementera ha criticado el "bloqueo actual" de la mesa de negociación y ha responsabilizado a la dirección de la firma de la falta acuerdos.

Los trabajadores celebrarán este miércoles una asamblea en la que se debatirá el próximo calendario de movilizaciones. El comité, compuesto por seis representantes de LAB y tres de ELA, ha afirmado no entender la "cerrazón" de la empresa para alcanzar algún tipo de acuerdo en tres aspectos: la mejora de condiciones laborales, la restitución de situaciones que la plantilla acordó con carácter temporal ante una coyuntura económica y productiva, "claramente superada" o el ofrecimiento de garantías de estabilidad de futuro.

El comité, que ha recordado que lleva cinco meses intentando llegar a un acuerdo con la dirección, ha destacado que a partir de 2014 la empresa ha tenido "una evolución positiva tanto desde el punto de vista económico como productivo".

Los sindicatos han afirmado que "mientras la empresa prepara la celebración de su centenario en el Palacio Euskalduna, racanea en la mesa de negociación un acuerdo con la plantilla, cuando ese centenario se celebra gracias al esfuerzo de varias generaciones de trabajadoras y trabajadores".

La plantilla de Cementos Lemona ha realizado hasta la fecha cuatro movilizaciones a lo largo de este mes de mayo: los días 11, 18, 23 y este lunes.

Europa Press Comunicados Empresas