Publicado 20/05/2015 20:08:22 +02:00CET

COMUNICADO: Astana Economic Forum 2015 Europa y Asia: Nuevas perspectivas de alianza

ASTANA, Kazajstán, May 20, 2015 /PRNewswire/ --

El Astana Economic Forum 2015 tendrá lugar en Astana, Kazajstán, los días 21 y 22 de mayo, siendo el principal tema del foro "Infrastructure - a driver of sustainable economic growth".

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/players/English/7530651-aef-2015-euro...

El foro de Europa y Asia pretende abrir el debate sobre las cuestiones de modernización de los institutos de administración públicos, así como el papel de los institutos estatales para estimular las innovaciones.

Un grupo de expertos, representantes de instituciones financieras y estadistas de alto nivel también mirarán cómo una asociación entre Europa y Asia aseguraría el crecimiento global y crearía un ecosistema competitivo para apoyar los esfuerzos de innovación en ambas regiones.

Entre los ponentes están Zhao Xiaoyu, vicepresidente del Banco de Desarrollo Estatal de China; Aleksander Kwasniewski, expresidente polaco; Romano Prodi, ex primer ministro de Italia y expresidente de la Comisión Europea, entre otros.

Una conferencia titulada "The revival of the Great Silk Road: new economic perspectives" demostrará el potencial económico de la Great Silk Road, al tiempo que propondría una cooperación comercial y económica beneficiosa para ambos. Además, surgirá la cuestión sobre el impacto de los proyectos de infraestructura en el crecimiento económico de cada región, con un caso presentado para el desarrollo de Kazajstán como eje de transporte y logística, conectando Europa y Asia. Un nuevo sistema Silk Road considera el desarrollo de esferas industriales, constructivas y otras esferas de la economía, basadas en el principio radial de conectar centros industriales y logísticos. A la conferencia asistirán Kurt Tong [http://forum-astana.org/en/speakers/1056 ], subsecretario de asistencia, Bureau of Economic and Business Affairs U.S. Department of State; Wang Yanzhi, presidente del Silk Road Fund; Andrey Slepnev, ministro de comercio de la Eurasian Economic Commission, entre otros ponentes.

Como segunda Cumbre de países Silk Road, "ABII: new driver of the development of the Silk Road economic belt", se analizará la implementación de estándares de trabajo efectivos de Bank, incluyendo la minimización de riesgo y transparencia del rendimiento. A la cumbre asistirán Marat Kussainov, primer viceministro de Economía Nacional de la República de Kazajstán; Xiong Meng, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Chinese Federation of Industrial Economics, entre otros ponentes.

Los documentos finales se firmarán y se harán efectivos, así como los memorandos y acuerdos más importantes, para el cierre del AEF 2015. Astana Economic Forum es la primera plataforma de diálogo en Eurasia para buscar las respuestas a los debates más actuales.

http://www.forum-astana.org

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150514/743719 )

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150514/743719

Video:
http://www.multivu.com/players/English/7530651-aef-2015-euro...

CONTACTO: Aigerim Raiymkulova, e-mail: aika.raiymkulova@icloud.com, tel.+77028766772

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas