COMUNICADO: Bienvenido a la mayor innovación desde .com

Actualizado 02/02/2009 10:08:23 CET

LONDRES, January 2 /PRNewswire/ --

Telnic Limited (http://www.telnic.org), el operador de registro para el nuevo dominio de patrocinio de nivel superior .tel (TLD), ha anunciado hoy que Landrush - el periodo en el que cualquiera puede comprar cualquier nombre de dominio .tel disponible sin subasta y sin una larga lista de reserva- se inaugura a las 3.00 p.m. GMT, permitiendo a las personas realizar inversiones de la forma más rápida posible para monetizar Internet.

Los dominios .tel no necesitan que las páginas web se integren y hospeden, y no conllevan costes de mantenimiento y desarrollo. En su lugar, un dominio .tel se puede popularizar en minutos con todos los tipos de información de contacto, incluyendo el uso de números de teléfono con tarifa premium, pago vía tarifa premium con códigos reducidos SMS para las descargas de contenido y enlaces con los sitios de comercio electrónico de páginas de subastas de terceras partes a través de las tiendas de comercio electrónico con derecho completo.

"Internet será cada vez más rica y mucho más fácil para las personas que sean capaces de conseguir dinero gracias al uso de nombres de dominios y de soluciones de tarifas premium", indicó Khashayar Mahdavi, consejero delegado de Telnic. "Las personas podrán utilizar todo, desde líneas de chat hasta competiciones en dominios .tel, sin elevados costes de desarrollo. Y lo que es más importante, todas estas opciones están disponibles para su uso en cualquier instrumento conectado a Internet, por lo que la monetización de Internet móvil finalmente se ha convertido en una realidad con un coste contenido".

Un dominio .tel contiene la información de contacto, registros de localización y palabras clave para la optimización del buscador. Como no se trata de una página web, los datos se pueden enviar de forma rápida y con un coste reducido a cualquier dispositivo con el formato adecuado, demostrando ser perfecto para los dispositivos móviles. Toda la información está a un sólo "click" para mayor facilidad de conexión, facilitando la operación de compra.

Todos los dominios disponibles en Landrush saldrán con un precio fijo, lo que supone que no habrá subasta. Telnic anticipa que habrá demanda para los nombres más seductores, ya que las solicitudes se aceptarán de un modo tipo el primero en solicitarla, primero en recibir servicio de nivel, confirmando que no hay restricciones relacionadas con la reventa o la subasta de estos nombres en fecha tardía. Mahdavi añadió: "Con los grandes nombres disponibles para todos los que lo soliciten a un precio contenido, el mundo de los dominios está abierto a nuevas oportunidades de inversión para el público general".

"Si echas la vista atrás, cuando se introdujo .com, se trataba de un nombre de dominio de enlace innovador para las direcciones IP almacenadas en los DNS, señalando el contenido web, siendo la "primicia" verdadera. Muchos de los últimos lanzamientos de los principales nombres de dominios han intentado simular este éxito. Los dominios .tel, que vuelven a ser innovadores en relación al uso de nombres de dominios gracias a la conexión directa con la información de contacto almacenada en los DNS, es otra "primicia", y volverá a suministrar valor para todos aquellos que han invertido en él".

Cerca de 130 registros acreditados ICANN están comercializando dominios .tel, con un precio que varía de registro en registro. Si desea información sobre dónde adquirir un dominio .tel visite http://www.telnic.org/business-buy.html.

Acerca de Telnic Limited

Fundada en 2000, Telnic Limited es un operador de registro con sede en Reino Unido y organización patrocinadora para el nuevo dominio de patrocinio de nivel superior (sTLD) .tel. Si desea más información relacionada con el dominio .tel o con Telnic Limited, visite http://www.telnic.org. .tel se lanzará a los poseedores de marcas registradas el 3 de diciembre de 2008, y al resto el 3 de febrero de 2009.

Contacto: Beth Moore, Edelman, 2 Feb. (0) - 2030-472068, Beth.moore@edelman.com

Europa Press Comunicados Empresas