COMUNICADO: Bolton Medical anuncia el primer paciente tratado con el nuevo sistema de injerto de stent abdominal TREO®

Actualizado 19/10/2015 10:55:33 CET

SUNRISE, Florida, 19 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- Bolton Medical, una filial de WerfenLife Company, ha dado a conocer el primer implante comercial del sistema de injerto de stent abdominal TREO del profesor Giovanni Torsello, doctor y director del Center for Vascular and Endovascular Surgery del St. Franciscus Hospital Muenster en Munster, Alemania.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151016/277811 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151016/277811]

Bolton Medical empezó con un lanzamiento de mercado limitado de TREO que implicaba a clientes selectos de Europa con planes de un lanzamiento completo en el Leipzig Interventional Course en enero de 2016.

El sistema de injerto de stent abdominal TREO se diseñó para optimizar la capacidad de aplicación en el paciente para la reparación del aneurisma endovascular (EVAR) con los elementos de diseño centrados en la estabilidad a largo plazo del implante, incluso en las anatomías más complicadas. La fijación por proximidad dual proporciona un aumento de la resistencia a las fuerzas de migración. Además, la tecnología del Lock Stent de TREO proporciona una fijación activa entre los componentes modulares, siendo la única de su clase dentro del mercado.

"Pensamos que cuanto más control proporcionemos a los médicos durante la planificación e implante de una reparación AAA, mejores serán los resultados para el paciente, tanto a nivel agudo como a largo plazo", afirmó Scott Rush, vicepresidente de investigación y desarrollo.

El sistema TREO cuenta con un diseño tri-modular que cuenta de una amplia gama de tamaños en todos los componentes, permitiendo un despliegue preciso y controlado, disponiendo de capacidad de reposicionar el stent-injerto durante el procedimiento.

"TREO siguió su trayectoria de forma perfecta a través de la anatomía del paciente", comentó el profesor Giovanni Torsello, doctor del St. Franciscus Hospital Muenster. "Tuve un control completo del despliegue a la vez que realizaba ajustes craneales y de caudal antes de su colocación final. El caso fue un éxito en su imagen final".

Durante el lanzamiento de mercado limitado de TREO, Bolton seguirá tratando con médicos europeos selectos al tiempo que se prepara para el lanzamiento completo en enero.

"Buscamos poder compartir la tecnología TREO en todo el mundo", indicó Paul Kuznik, consejero delegado. "La tecnología que se ha mostrado en TREO es completamente única, ya que se ha designado para optimizar cada uno de los aspectos del procedimiento. Creemos firmemente que esta tecnología será muy competitiva dentro del mercado mundial EVAR".

TREO es la última adición a la cartera de productos abdominales de Bolton Medical. Más información sobre el producto disponible en www.boltonmedical.com.

Acerca de Bolton Medical Bolton Medical es una filial de WerfenLife Company. WerfenLife es una compañía global que fabrica y distribuye soluciones de diagnóstico médico y dispositivos médicos en todo el mundo. Con sede en Estados Unidos, Bolton Medical mejora la calidad de cuidado del paciente desarrollando, fabricando y distribuyendo productos y tecnología de alta calidad únicamente centrados en la aorta.

CONTACTO:

Megan Eckerman Vicepresidenta de marketing +1 954.838.9699 meckerman@boltonmedical.com[mailto:meckerman@boltonmedical.com]

Latoya Spencer Comunicaciones de marketing+1 786.510.6425 lspencer@boltonmedical.com[mailto:lspencer@boltonmedical.com]

Sitio Web: http://www.boltonmedical.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas