COMUNICADO: CGI se asocia con agencias estonias para desarrollar un nuevo sistema de respuesta a emergencias

Publicado 06/01/2015 16:57:53CET

TALLÍN, Estonia, January 6, 2015 /PRNewswire/ --

Símbolos del mercado de valores

GIB (NYSE)

GIB.A (TSX)

http://www.cgi.com/newsroom

CGI en colaboración con el Centro de TI y Desarrollo del Ministerio de Interior de Estonia, el Centro de Respuesta a Emergencias de Estonia, el Consejo de Rescate de Estonia y el Consejo de Salud de Estonia ha desarrollado e implementado un innovador sistema de respuesta a emergencias diseñados para agilizar drásticamente los tiempos de respuesta y salvar vidas.

El núcleo del sistema es un mapa digital sencillo para el usuario, localizando tanto en las salas de control del Centro de Respuesta a Emergencias de Estonia como dentro de los vehículos de rescate y ambulancias. Los datos en tiempo real se alimentan de diversos dispositivos móviles, y el sistema recomienda que los recursos más apropiados respondan a la emergencia. El mapa muestra la escena del incidente, la ruta más rápida y la localización en tiempo real de los recursos disponibles.

Con este nuevo sistema, el gobierno y ciudadanos estonios esperan obtener los siguientes beneficios:


- Identificación más rápida de las escenas de emergencia
- Despliegue más rápido y eficiente de los recursos de emergencia
- Información de emergencia más precisa
- Intercambio más rápido de información de emergencia entre los servicios de
primera respuesta
- Respuesta más rápida en la escena de una emergencia
- Perspectiva geográfica precisa de la escena de emergencia y servicios de
primera respuesta asignados

"Este fue un proyecto tecnológicamente difícil que implicó el uso de diversas interfaces y capas de datos", dijo Vallo Pensa, director de servicios del Centro de TI y Desarrollo del Ministerio Estonio de Interior. "CGI ofreció la experiencia necesaria durante el análisis de los requisitos y las fases de desarrollo y también sugirió soluciones innovadoras para construir el sistema".

"El mayor reto fue mapear las necesidades exactas, comenzando con el análisis de las operaciones de los trabajos de rescate a la formación del personal de rescate sobre cómo utilizar el nuevo sistema", señaló Avo Kask, que dirige las operaciones de CGI en Estonia. "Esto fue definitivamente una experiencia única para nuestros desarrolladores y estamos muy contentos con los resultados. El nuevo sistema no sólo mejorará las operaciones de respuesta a emergencias, sino que realmente salvará vidas".

En 2014, el nuevo sistema recibió el premio Logistics Deed of the Year del periódico empresarial estonio Äripäev, un premio anual que reconoce la innovación en la gestión de la logística.

El sistema se desarrolló dentro del marco del programa de cooperación entre Estonia y Suiza [http://www.fin.ee/estonian-swiss-cooperation-programme ].

Acerca de CGI

Fundado en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor firma independiente de servicios de tecnología de la información y procesos empresariales del mundo. Aproximadamente 68.000 profesionales sirven a miles de clientes de todo el mundo de oficinas y centros de distribución por toda América, Europa y Asia-Pacífico, aprovechando una amplia gama de servicios, entre ellos consultoría de TI y empresarial de alto nivel, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, gestión de infraestructuras, así como una extensa gama de soluciones patentadas. Con unos ingresos anuales de más de 10.000 millones de dólares canadienses y una cartera de pedidos de más de 18.000 millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y el NYSE (GIB). Página web: http://www.cgi.com.


Para más información:

Inversores y medios
Lorne Gorber
Vicepresidente sénior de Comunicaciones Globales y Relaciones de Inversores
lorne.gorber@cgi.com
+1-514-841-3355

Medios locales
Triin Ahonen
Especialista en Marketing y Comunicaciones
triin.ahonen@cgi.com
+372-52-95-893

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas