COMUNICADO: La economía del hidrógeno empieza hoy

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 16:01

VOORSCHOTEN, Países Bajos, November 23, 2015 /PRNewswire/ --

H2Fuel hace posible utilizar hidrógeno para convertir motores de combustión en eléctricos y almacenar energía eléctrica a gran escala.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288073-INFO )

La invención revolucionaria de H2Fuel hace del hidrógeno un sustituto limpio, seguro y económicamente viable para combustibles fósiles y permite el almacenamiento a gran escala de la energía eléctrica.

H2Fuel es una tecnología capaz de almacenar hidrógeno bajo circunstancias atmosféricas normales en un líquido (portador). Tras la liberación del hidrógeno de este portador, la cantidad de hidrógeno almacenada es casi del 100%, lo que conduce a una rentabilidad muy alta. El portador puede reutilizarse mediante el proceso de reciclaje.

Hasta que se inventó el H2Fuel, era difícil almacenar y transportar hidrógeno, lo que solo podía tener lugar bajo alta presión o con una refrigeración extrema. La baja rentabilidad, peligro de explosiones y la falta de una red de distribución aceptable implicaban que el hidrógeno en general no podía utilizarse efectivamente.

El H2Fuel es la solución. Tiene una densidad de energía extremadamente alta y es seguro en líquido, lo que lo hace directamente aplicable en las redes de distribución existentes de combustibles fósiles líquidos.

El hidrógeno no emite emisiones dañinas, a diferencia de los combustibles fósiles que emiten CO2 (dióxido de carbono), NO (óxido de nitrógeno) y NO2 (dióxido de nitrógeno), las principales causas del calentamiento global, el cambio climático y la contaminación aérea.

A diferencia del petróleo y el gas, el hidrógeno está disponible sin limitaciones y puede producirse en todo el mundo. La electricidad (por medio de pilas de combustible) o calor (por medio de catalizadores) puede generarse a partir del hidrógeno. Dadas estas ventajas, el hidrógeno es el sustituto ideal para los combustibles fósiles.

El H2Fuel también hace posible almacenar energía eléctrica a gran escala, así como transportar energía eléctrica sin una red. Por ejemplo, la energía renovable puede generarse en localizaciones con el mayor beneficio y luego transportarse por todo el mundo.

El H2Fuel hace posible convertir los motores de combustión utilizados en coches, barcos y aviones en eléctricos utilizando hidrógeno, lo que no produce emisiones dañinas. El calor puede generarse a escala industrial o del hogar, de nuevo sin emisiones dañinas.

El H2Fuel está construyendo el puente a la economía del hidrógeno, que conllevará consecuencias ecológicas y comerciales positivas. Una de ellas es que el calentamiento global como resultado de las emisiones de CO2 ya puede detenerse. Con H2Fuel, la economía del hidrógeno empieza hoy.

La principal organización de investigación holandesa TNO ha realizado estudios de laboratorio en base al principio de eficacia de H2Fuel para covertir el borohidrido de sodio en gas hidrógeno bajo condiciones atmosféricas. Este estudio descubrió que la formulación de H2Fuel funciona a escala de laboratorio, como se publicó en el sitio web.

Desarrollo y optimización así como escalamiento a nivel industrial y comercial se llevará a cabo en cooperación con inversores potenciales.

Información adicional disponible en http://www.H2-Fuel.nl

H2Fuel-Systems B.V.

http://www.H2-Fuel.nl

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288073-INFO

CONTACTO: Contacto: Frank Dobbelaar, making hydrogen work,info@H2-Fuel.nl, T: +31(0)653-680-660

Leer más acerca de: