Actualizado 27/04/2010 11:04 CET

COMUNICADO: Experteer llega a España

MÚNICH, April 27, 2010 /PRNewswire/ --

-- Carreras para directivos y profesionales sénior en España y Europa - Acceso confidencial a más de 6.000 headhunters

Con más de 60.000 ofertas de empleo de alto nivel, 6.000 headhunters y 7.000 empresas registradas, Experteer es el servicio online de empleo líder en Europa para directivos y profesionales sénior.

Con el lanzamiento de una versión local en España ( http://www.experteer.es ), la empresa culmina otro de sus objetivos dentro del proceso de internacionalización y proporciona un servicio innovador y demandado por los profesionales españoles de alta cualificación.

Hasta ahora, el mercado laboral en España estaba dominado por servicios de empleo generalistas que cubrían todos los niveles profesionales y rangos salariales de manera homogénea, sin prestar demasiada atención a las necesidades específicas del reclutamiento de alto nivel.

Experteer.es ofrece una alternativa de calidad y discreción tanto a los candidatos en busca de nuevos retos profesionales, como a los consultores de búsqueda y selección, al especializarse exclusivamente en aquellos empleos que se mueven en la parte más alta de la pirámide salarial.

El innovador modelo de Experteer funciona de manera bidireccional. Los profesionales del reclutamiento confían en Experteer para acceder a candidatos de alto nivel. Por otro lado, los candidatos encuentran en Experteer la vía ideal para darse visibilidad frente a los headhunters y mantenerse informados sobre las ofertas más actuales del segmento alto del mercado laboral, así como disponer de una fuente de información adicional para contrastar las últimas tendencias salariales.

Experteer está ayudando a dinamizar el segmento. Las empresas tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de manera gratuita siempre y cuando cumplan con los requisitos de calidad; lo que contribuye a aflorar el máximo número de ofertas.

Mónica Pérez, Directora de Experteer España: 'Experteer.es tiene su lugar en el mercado español porque existe la necesidad de contar con un servicio específico para el segmento. La aceptación está siendo muy positiva: los candidatos aprecian la calidad de las ofertas y las empresas y consultoras de selección elogian el alto nivel de los candidatos. A menudo nos comentan que al publicar sus ofertas en portales de empleo generalistas, reciben una gran cantidad de CVs de escasa relevancia, lo que hace que los costes del proceso de selección aumenten y a menudo éste no culmine con éxito. Sin embargo, Experteer permite a los reclutadores dirigirse a un reducido pero relevante número de candidatos, reduciendo la duración y el coste del proceso de selección.

Experteer ofrece un servicio internacional que permite la selección de candidatos y la búsqueda de empleo a nivel global. Experteer tiene presencia local en nueve países europeos y en Estados Unidos. El usuario medio de Experteer está alrededor de los 38 años y recibe un salario entorno a los 75.000 euros.

Nina Zimmermann, responsable del Departamento Internacional: "Estamos encantados con el lanzamiento de Experteer.es. Más de 1,75 millones de directivos en Europa confían ya en Experteer para encontrar su próximo reto profesional, y con nuestro reciente lanzamiento en España concluimos otra etapa de nuestra expansión europea".

Sobre Experteer

Experteer es el servicio de referencia en Europa para aquellos directivos y profesionales de nivel sénior que están buscando nuevos retos profesionales y que desean mantenerse actualizados sobre todas las oportunidades laborales que puedan ser de su interés. Actualmente, Experteer ofrece más de 60.000 ofertas y una red de 6.000 headhunters. Las ofertas de empleo disponibles son proporcionadas directamente por las empresas y los headhunters. También se referencian a su web de origen las ofertas identificadas por un equipo de analistas, que investigan constantemente el mercado, clasifican cada puesto y aplican un salario de referencia. Para garantizar los altos estándares de calidad, cada oferta de empleo es validada manualmente.

El "Career Matching System" desarrollado por Experteer alerta a cada uno de los 1,75 millones de usuarios europeos de aquellas ofertas de trabajo que se corresponden con sus cualificaciones, experiencia y metas profesionales, incluyendo oportunidades relevantes en nuevas industrias, funciones o en nuevos niveles de dirección. El servicio online también ofrece a los headhunters publicación gratuita o Premium de ofertas y una valiosa red profesional.

Experteer fue fundada en julio de 2005 por Holtzbrinck Ventures GmbH, una filial del grupo editor Georg von Holtzbrinck, y está respaldado por los inversores BV Capital y Wellington Partners. Con sede en Munich, Experteer opera http://www.experteer.es así como los dominios .de .com .ch .fr .co.uk .be .at .it .nl y us.experteer.com.

[TAB]

Contacto de prensa

Sara Vázquez

Experteer GmbH

Lenbachplatz 3

80333 Múnich

Teléfono: +49(89)552793-243

Telefax: +49(89)552793-101

E-mail: prensa@experteer.es

[FTAB]

Contacto de prensa: Sara Vázquez, Experteer GmbH, Lenbachplatz 3, 80333 Múnich, Teléfono: +49(89)552793-243, Telefax: +49(89)552793-101, E-mail: prensa@experteer.es

Europa Press Comunicados Empresas