Publicado 25/03/2017 16:35CET

COMUNICADO: ¡Felicidades Europa! 60 años - por favor no se retire

PULLACH, Alemania, March 25, 2017 /PRNewswire/ --

Martin A. Schoeller, presidente de los Bavarian Family Entrepreneurs e iniciador de la Munich Europe Conference, destaca la importancia de una Europa unificada.

A pesar de todas las críticas y temores de la UE y aquellos que los construyeron, puede estar increíblemente orgulloso y agradecido por el gran éxito en paz, libertad y prosperidad desde que existe la humanidad. "El Premio Nobel para la UE no fue exagerado".

Los pobres y los ricos de este planeta han puesto sus esperanzas en Europa. El deseo de migración y las inversiones de los ricos para obtener un hogar en Europa, las escuelas europeas y el servicio de salud, una vida libre de temor y una vida garantizada en dignidad para todos subrayan el único éxito del concepto y organización europeo.

La tendencia actual de la retirada estadounidense de una responsabilidad conjunta global incluso refuerza la importancia de la orientación positiva proporcionada por Europa. Mientras que los americanos cortan la ayuda al desarrollo los europeos la aumentarán.

Todos sabemos de la mirada a la historia y realidad en el Medio Oriente, África y muchos países en desarrollo, frontera y del este, que el ser humano es la mayor amenaza para sí mismo. Tenemos un carácter depredador por naturaleza, protegiendo a nuestros amigos y familiares y luchando contra nuestros competidores sin piedad. Los seres humanos masculinos pueden bloquear incluso inconscientemente su sentimiento de lástima en el modo de lucha. Siempre existe el temor de escasez por el crecimiento incontrolado de la población y hasta la avaricia y luchar por el poder, hace que los seres humanos - especialmente los varones - sean peligrosos para otros y conduce a lo que llamamos abuso de poder.

El depredador que hay en nosotros es fácil que se le provoque por políticos populistas demagógicos como Erdogan, incluso bajo una máscara democrática. Por lo tanto es importante que Alemania no sea la plataforma para hacer publicidad de la abolición de los controles y balances en Turquía y no será el ayudante de un nuevo dictador para estar en control abusando de la democracia. Todo este conocimiento forma parte de la fórmula de la paz europea y necesita con urgencia ser preservada.

Europa se construyó sobre el conjunto de creencias y valores alrededor de la idea de los derechos humanos y la dignidad humana. Europa ha descubierto - tal vez siguiendo el modelo más antiguo de Suiza - que estos valores sólo pueden ser mantenidos y también ofrecidos a los miembros más débiles de nuestra sociedad mediante la creación de un sistema riguroso para evitar el abuso de poder.

Maquiavelo habría predicho que una sociedad no puede organizarse sin la amenaza de medidas crueles pero ha funcionado hasta ahora, en mayor medida gracias a la prevención del abuso de poder y no al concepto de democracia.

Muchos países africanos, Egipto, Turquía y otros países del hemisferio sur muestran que necesitamos más democracia para la paz, libertad y prosperidad para todos. Necesitamos la fórmula europea para lograrlo y tenemos que seguir siendo una Europa fuerte y amable e incluso apoyar a nuestros vecinos para aprovechar el amplio éxito de nuestro modelo de sociedad. ¿ Cuál es la fórmula europea que debemos preservar y no permitir a los populistas ponerlo en peligro mediante la instrumentalización negativa de los miedos?

Basado en la motivación de nunca jamás algo como la segunda guerra mundial o el terror Nazi, la clave es el sistema de prevención del abuso de poder para no volver a poner nunca más los derechos humanos en cuestión para todos y sin excepción; también el acuerdo de no atacar, sino sólo defender si alguien fue atacado, así como el principio de la economía social de mercado son los 3 principios fundamentales que pueden ser llamados la fórmula europea.

Esto prácticamente significa también igualdad de derechos para hombres y mujeres que es diferente en alguna forma radical del Islam. Por lo tanto, Europa sólo es compatible con las formas e interpretaciones liberales del Islam.

Europa también tiene la fuerza y autoridad para discutir este tema con países como Arabia Saudita, Qatar y otros y así poder ejercer influencia en una dirección humanamente deseable y solicitar cambios de la petición de los gobiernos cuya población quiere escapar a Europa. Esto nos da una legitimación lógica para pedirlo y exigirlo por ley y por los contratos comerciales.

La guerra no es necesaria. Nuestra influencia es lo suficientemente fuerte como para que la gente quiera venir a Europa o hacer negocios en y con Europa. A cientos de millones de africanos les gustaría venir a Europa ya que incluso no pueden soñar con una protección social con 1.200 euros al mes, ganando 30 dólares estadounidenses al mes con trabajo duro y sin derechos garantizados. Por eso es una prioridad mucho más alta que la redistribución de la riqueza interna a expensas de nuestra fuerza económica.

Europa obviamente necesita una fuerte protección común en la frontera, pero también necesita y es capaz de influir en los estados africanos vecinos para construir ciudades para los refugiados y crear centros con principios de economía de mercado social. Europa puede proporcionar apoyo y conocimientos y las condiciones contractuales previas porque Europa ha dado un paso importante con éxito más allá de simplemente proteger los derechos humanos.

Junto a los derechos humanos Europa representa solidaridad humanitaria y economía social de mercado. Los más pobres y quienes pierden en la competencia de los mercados están protegidos de tal manera que las personas pobres en África y Oriente Medio tratan de migrar para obtener ventajas similares.

Para lograr esta calidad de vida europea para todos, la clave es el sistema de prevención de abuso de poder lo que significa prevención del abuso de poder politico y económico. Para el control del poder político tenemos la estricta división de los 3 poderes y la libertad de prensa y para el control del poder económico tenemos las 4 normas básicas que están siendo controladas e impuestas por ley: cumplimiento de las normas y normas antimonopolio, sociales y medioambientales.

Quien hace una fortuna en Europa tiene que hacer juego limpio y respetar las normas sociales y medioambientales. Muchos empresarios de fuera de las naciones industriales no tienen que seguir estos 4 principios rigurosamente y se trata de un claro tema que se abordará en Europa en el futuro. KYC es ya un paso en la dirección correcta.

Si queremos mantener nuestra paz europea privilegiada, libertad y prosperidad, tenemos obviamente que ser un buen vecino de África y Oriente Medio sin construir sólo las fronteras que ahora por desgracia necesitamos construir. Tenemos que negociar acuerdos de comercio para promover las normas sociales y tenemos que pedir a todo el mundo, extranjeros y europeos, que soliciten asistencia social en su ciudad natal. Esto funciona por ejemplo en Suiza y evita el turismo de bienestar social.

En estos tiempos hemos visto temores a ser apasionados y apoyar a los populistas, por lo tanto debe ser nuestra prioridad que la razón europea se convierta en apasionada también.


 
Acerca de los Bavarian Family Entrepreneurs 
Contacto de prensa: 
Martin Alexander Schoeller 
Landesvorsitzender Bayern 
Die Familienunternehmer 
und für das Kuratorium  der Münchner Europakonferenz 
Zugspitzstr. 15 
82049 Pullach 
Tel. +49-89-55277-100 
martin.schoeller@schoeller.org

Europa Press Comunicados Empresas