Publicado 05/05/2017 13:26CET

COMUNICADO: El Gobierno Civil de Taiwán hace hincapié en la necesidad de la autodeterminación en una gala con Politico News

WASHINGTON, 5 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- El Gobierno Civil de Taiwán (TCG), un grupo de educación y promoción, fue el coanfitrión del evento Politico Playbook Powerlist Reception el 3 de mayo, donde se ofreció una perspectiva sobre la gente y los grupos con mayor influencia y poder en el Washington gobernado por Trump, que tuvo lugar en el Newseum de Washington DC.

El evento formó parte de una campaña de una semana con el fin de informar a los representantes del Congreso y la Administración sobre la historia y los apuros por los que ha pasado el pueblo taiwanés, así como de la necesidad de un cambio. Una delegación de más de 100 representantes taiwaneses se encuentra en Washington celebrando reuniones de alto nivel sobre el problema de la autodeterminación de Taiwán.

La delegación está dirigida por la Sra. Julian Lin, la esposa del fundador y director del TCG, el Dr. Roger Lin. En el evento de la Powerlist, la Sra. Lin se dirigió a una audiencia compuesta por varios cientos de las personalidades con más poder de Washington. La Sra. Lin realizó unas emotivas declaraciones sobre la situación actual el pueblo de Taiwán y destacó la necesidad de que EE. UU. y el resto mundo lleven a cabo acciones en el presente.

"Taiwán es una de las economías más sólidas del mundo, y un poderoso aliado de los Estados Unidos. Somos la onceava economía mundial, la quinta mayor economía de Asia, y producimos anualmente 285.000 millones de dólares en exportaciones. Somos líderes en los sectores de tecnología, defensa y telecomunicaciones al disponer de un PIB de 1,1 billones de dólares. Sin embargo, Taiwán no es un país reconocido en la comunidad internacional, ni tampoco por las Naciones Unidas. ¡Incluso en las Olimpiadas debemos desfilar con la bandera de China de Taipéi y no de Taiwán!

En representación de su marido, la Sra. Lin afirmó: "Sin estas libertades y protecciones, la gente de Taiwán seguirá sin tener un estado, ni un gobierno reconocido internacionalmente. Hemos estado viviendo en un purgatorio político durante más de 70 años, y merecemos de manera inmediata el derecho a la elección de nuestra nacionalidad".

La Sra. Lin reafirmó la necesidad de un cambio de estado: "Estamos listos para trabajar de forma constructiva con la Administración Trump, el Congreso de los Estados Unidos y las nuevas influencias de Washington para normalizar la situación de Taiwán en el mundo. ¡Del mismo modo que lo hemos visto aquí, en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, ahora es el momento del cambio!"

El TCG se fundó en 2008 y ahora cuenta con más de 60.000 miembros y 60 oficinas en todo Taiwán. Para obtener más información sobre el TCG, visite www.taiwancivilgovernment.com [http://www.taiwancivilgovernment.com/]

Contacto: Shelley Hymes 202-364-3438 shelley@angelenterprisesdc.com[mailto:shelley@angelenterprisesdc.com]

Sitio Web: http://www.taiwancivilgovernment.com/

Europa Press Comunicados Empresas