COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias para el cuarto trimestre (1)

Actualizado 23/02/2015 3:32:43 CET

--- Récord de EPS ajustada para el cuarto trimestre; aumento del 27 % frente al año anterior

--- Ingresos operativos ajustados que crecieron en 160 bps

CALHOUN, Georgia, 23 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. anunció hoy sus ganancias netas para el cuarto trimestre de 2014 de 147 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,00 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 167 millones de dólares y las EPS fueron de 2,27 dólares, un aumento del 27 % sobre las EPS ajustadas del cuarto trimestre del año pasado y las mayores EPS ajustadas para el cuarto trimestre en la historia de la compañía. Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2014 fueron de 1.950 millones de dólares, un incremento del 1,4 % frente al cuarto trimestre del año anterior o aproximadamente un 5 % en una tasa de cambio constante. Para el cuarto trimestre de 2013, las ventas netas fueron de 1.920 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 95 millones de dólares y las EPS de 1,29 dólares; excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 131 millones de dólares y las EPS de 1,79 dólares.

Para los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2014, las ventas netas fueron de 7.800 millones de dólares, un incremento del 6 % frente al año anterior tal como se reportó o un 7 % en una base de cambio constante. Las ganancias netas y EPS para el período de 12 meses fueron de 532 millones de dólares y de 7,25 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargos no habituales, fueron de 598 millones de dólares y las EPS ajustadas de 8,15 dólares, un incremento del 24 % sobre los resultados de EPS ajustadas para 12 meses en 2013. Para los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2013, las ventas netas fueron de 7.300 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 349 millones de dólares y las EPS de 4,82 dólares; excluyendo cargas no habituales, ganancias netas y EPS fueron 473 millones de dólares y 6,55 dólares, respectivamente.

En cuanto al rendimiento del cuarto trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Durante el período, aumentamos significativamente nuestros ingresos operativos ajustados en un 18 % en comparación con el año anterior como resultado de las iniciativas de productividad, contención agresiva del coste y beneficios de nuestras adquisiciones. Ofrecimos sólidos resultados durante el trimestre, generando mayores ganancias incluso con un impacto de traducción negativo de la divisa extranjera. En una base local, nuestras operaciones europeas mejoraron en todas las categorías de producto en un mercado difícil. En la empresa, reducimos los SG&A como un porcentaje de las ventas y mantuvimos el total de dólares plano mientras seguimos invirtiendo en áreas de crecimiento de la empresa".

Las ventas netas del segmento de las moquetas para el trimestre fueron 780 millones de dólares, un 4 % más sobre el año pasado. Nuestros ingresos operativos ajustados aumentaron aproximadamente un 32 % sobre el año anterior al 11 %, produciendo nuestro mejor rendimiento trimestral en más de una década. Continuamos beneficiándonos de la innovación del producto, estrategias mejoradas de materias primas, simplificación de plantas, inversiones en tecnologías de vanguardia y ejecución de ventas mejoradas. En el trimestre, introducimos SmartStrand Forever Clean(TM), la próxima generación de nuestra franquicia exclusiva, que fue seleccionada por los minoristas en la feria comercial de suelos nacional en enero como el nuevo producto más innovador en cualquier categoría de suelo. Forever Clean combina la lujosa suavidad y excepcional durabilidad de SmartStrand con la exclusiva protección antiderrames de Nanoloc(TM) para la limpieza rápida y sencilla. La compañía continuó expandiendo su oferta de poliéster Continuum(TM), que está ganando crecimiento en todos los puntos de precio. En moqueta comercial, el negocio mejoró el crecimiento de primera línea y los márgenes como resultado de un diseño mejorado, mejoras de productividad y optimización del material.

Las ventas netas del segmento cerámico para el trimestre fueron de 744 millones de dólares, más del 1 % sobre el año anterior como se reportó, o del 7 % en una tasa de cambio constante. Los ingresos operativos ajustados del segmento crecieron un 16 % sobre el año anterior, incluso con el impacto del debilitamiento del euro y el rublo; y el margen aumentó 150 puntos base debido a la mayor productividad así como el mejor precio y combinación. En EE. UU., la organización combinada Dal-Tile y Marazzi operará excepcionalmente bien. La organización consolidada ha mejorado el estilo de nuestros nuevos productos mientras expandimos nuestra oferta de tamaños de azulejos, rectángulos y placas, aumentando nuestra combinación de producto y precios de venta medios. La nueva planta cerámica de la compañía en Tennessee está en vías de arrancar a principios del próximo año, con la plataforma de construcción casi completa. Las ventas de cerámica de la compañía en México están creciendo rápidamente ofreciendo una línea de producto complete de productos premium de alto estilo y productos de precio de valor así como expandiendo la participación en el comercio al por menor y nuevos canales de construcción. Las ventas y márgenes en el negocio cerámico europeo de la compañía crecieron mejorando la combinación de productos, sustituyendo los activos de fabricación ineficientes y reduciendo los gastos de ventas, generales y administrativos. Las ventas de cerámica en Rusia se expandieron significativamente en la divisa local ya que los consumidores adquirieron anticipándose a las subidas de precio previstas.

Las ventas netas del segmento de laminados y madera para el trimestre fueron de 459 millones de dólares, reduciéndose aproximadamente un 2 % sobre el año anterior y aumentando un 4 % a una tasa de cambio constante. El margen operativo ajustado para el segmento fue de aproximadamente un 12 %, creciendo 30 puntos base sobre el año anterior. Las ventas de laminados en Europa se beneficiaron de la rápida aceptación de la nueva colección Quick-Step Impressive(TM) con una textura de superficie mejorada y repelencia al agua. La construcción de la planta LVT de la compañía en Bélgica se ha completado y la puesta en marcha se centra en el desarrollo de nuevos productos. Durante el período, la compañía adquirió un distribuidor de suelos de Nueva Zelanda, que expande el modelo de distribución de la compañía ejecutado con éxito en el Reino Unido, Europa del Este y Australia. La integración de Spano en la junta europea de la compañía está principalmente completa, creando una combinación mejorada, mayores eficiencias operativas y costes de ventas, generales y administrativos reducidos. En EE. UU., las ventas de suelos de madera crecieron, con las ventas de madera aumentando sustancialmente, mientras que las ventas de laminados se ven afectadas por una menor combinación, cambios de producto y reducciones de inventario por nuestros clientes.

(CONTINUA)

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