COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias para el segundo trimestre (1)

Actualizado: martes, 11 agosto 2015 12:35

--- Las EPS ajustadas para el segundo trimestre registran un récord: aumento del 22% respecto al año pasado

CALHOUN, Georgia, 11 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas para el segundo trimestre de 2015 de 186 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,53 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 199 millones de dólares y las EPS de 2,69 dólares, un incremento del 22% sobre las EPS ajustadas del segundo trimestre del año pasado y las EPS trimestrales ajustadas más altas en la historia de la compañía. Las ventas netas para el segundo trimestre de 2015 fueron de 2.000 millones de dólares, planas frente al segundo trimestre del año interior o un aumento del 7% en una tasa de cambio constante. Para el segundo trimestre de 2014, las ventas netas fueron de 2.000 millones de dólares, las ganancias netas de 153 millones de dólares y las EPS, de 2,08 dólares; excluyendo cargas no habituales, las ganancias netas fueron de 162 millones de dólares y las EPS, de 2,21 dólares.

Para los seis meses cerrados el 4 de julio de 2015, las ventas netas fueron de 3.920 millones de dólares, un incremento de aproximadamente el 2% frente al año anterior o un incremento de aproximadamente el 9% en una tasa de cambio constante. Las ganancias netas y EPS para el periodo de seis meses fueron de 209 millones de dólares y 2,83 dólares, respectivamente. Las ganancias netas excluyendo cargas no habituales fueron de 234 millones de dólares y las EPS ajustadas fueron de 4,39 dólares, un aumento del 28% sobre el resultado de EPS ajustadas de un periodo de seis meses en 2014. Para los seis meses que terminaron el 28 de junio de 2014, las ventas netas fueron de 3,860 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 324 millones de dólares y las EPS fueron de 3,19 dólares; excluyendo cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 252 millones de dólares y 3,44 dólares.

En cuanto al rendimiento en el segundo trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Para el período, nuestro margen operativo ajustado fue de aproximadamente el 14%, un incremento del 21% o 240 puntos base comparados con el año anterior debido al rendimiento de nuestros nuevos productos diferenciados, mayor volumen y productividad y costes mejorados en la empresa. En mayo, completamos la compra de KAI, dándonos la posición líder en los mercados cerámicos búlgaros y romanos posicionados como productor de bajo coste; y a mitad de junio completamos nuestra adquisición de IVC, lo que nos dio posiciones líderes en azulejos de vinilo de lujo (LVT) y vinilo en lámina en ambos lados del Atlántico. Las adquisiciones de IVC y KAI tienen un enorme potencial a largo plazo y expanden nuestro negocio en nuevas categorías de producto y nuevos mercados. Para maximizar nuestro crecimiento, hemos invertido más en el negocio, incluyendo el desarrollo de productos diferenciados, contratando más personal de ventas y aumentando nuestro muestreo y merchandising de producto. Nuestras inversiones en capital aumentaron la capacidad para cubrir la creciente demanda y mejoraron las eficiencias y costes de fabricación.

"Durante el segundo trimestre, la Compañía realineó sus segmentos reportables, organizando sus operaciones de moqueta, madera, laminado y vinilo recientemente adquirido por geografía en el segmento de Suelos Norteamérica y el segmento Suelos Resto del Mundo. Nuestro segmento de Cerámica Global sigue siendo el mismo con la incorporación de KAI en Europa del Este. Nuestra directiva del negocio se ha alineado con este cambio, lo que nos permitirá optimizar nuestras operaciones y ventas por región coordinando nuestra tecnología, fabricación y desarrollo de producto en la empresa. Esperamos obtener sinergias mediante las relaciones del cliente mejoradas, mejor uso de nuestros activos y sistemas de distribución y la implementación de las prácticas recomendadas.

"Para el trimestre, nuestro margen operativo ajustado del segmento de Cerámica Global fue de aproximadamente el 16%, hasta 220 puntos base mientras nuestra combinación, volumen y productividad mejoraron. Las ventas del segmento se redujeron un 1% según se informó o hasta un 8% en una base de cambio constante, incluyendo dos meses de resultados de KAI durante el trimestre. En una base proforma, la cerámica se ha convertido en la mayor categoría de producto en nuestra cartera, constituyendo más del 35% de nuestros ingresos totales. Nuestro negocio de cerámica de EE. UU. continúa creando crecimiento en todos los canales con un mayor crecimiento en los sectores de nueva construcción residencial y comerciales. Estamos incorporando personal de ventas, centros de servicio y showrooms para maximizar nuestras ventas estadounidenses y estamos utilizando nuestros activos mundiales para satisfacer la creciente demanda estadounidense. En México, nuestras ventas continuaron el rápido crecimiento mientras la economía se expande y crecemos nuestra cuota de mercado. Recientemente completamos la adquisición de una pequeña planta de cerámica en Baja, México, que expandirá nuestra posición en el mercado de México occidental y suroeste de EE. UU. En nuestro negocio de cerámica europeo, nuestras inversiones han mejorado significativamente nuestra oferta de producto, ventas y márgenes. La adquisición de KAI expande nuestro negocio de Europa del Este y crea oportunidades para enviar sus productos a otros mercados. En Rusia, nuestros ingresos del segundo trimestre aumentaron en una base local mientras crecemos nuestra cuota de mercado en un entorno contractual.

"Durante el período, nuestros ingresos operativos ajustados del segmento Suelos Norteamérica aumentaron un 40%, alcanzando un margen de aproximadamente el 12%. Todas las categorías de producto contribuyeron al incremento a través de la productividad y menores costes, compensación por precio, combinación y costes de puesta en marcha relativos a nuestra nueva planta estadounidense de LVT. Las ventas por segmento aumentaron aproximadamente un 3%, incluyendo tres semanas de resultados de IVC Norteamérica. Para el trimestre, nuestras ventas de baldosas, laminados, madera, alfombrillas y vinilo aumentaron, con la moqueta en rollo ligeramente por debajo. Nuestras nuevas introducciones de alfombra residencial están ganando tracción y deberían mejorar nuestro negocio de remodelado. Durante el trimestre, anunciamos el cierre de una planta de fabricación de hilo, iniciamos la consolidación de nuestra fabricación de tejido y eliminamos cuatro almacenes regionales. Las ventas de nuestros productos de superficie dura están creciendo más rápido que la alfombra debido al mayor uso en nueva construcción del hogar y remodelado residencial. Con IVC, estamos aprovechando las relaciones de Mohawk para expandir nuestro vinilo en láminas y ventas de LVT en todos los canales. Nuestra nueva planta de LVT en Georgia está iniciándose como se preveía y está aumentando su producción mientras refinamos los procesos de fabricación.

(CONTINUA)

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