Publicado 08/12/2014 01:02CET

COMUNICADO: Nuevos datos indican que el 30% de los afectados por crisis tónico-clónicas generalizadas primarias dejaron de sufrirlas

Las crisis tónico-clónicas generalizadas son uno de los tipos de crisis más peligrosos que existen. En la mayoría de los pacientes, la crisis tónico-clónica generalizada primaria comienza con una pérdida de conciencia sin previo aviso y la contracción repentina de los músculos tónicos, lo que puede provocar que el paciente se caiga (fase tónica). A continuación aparecen convulsiones violentas (fase clónica) hasta que los músculos finalmente se relajan, y el paciente queda en un estado de conciencia alterada. Dado que se trata de un acontecimiento grave, se considera un importante factor incapacitante de la vida diaria. Si bien la crisis generalizada dura tan solo unos minutos, el paciente suele sentirse confuso o somnoliento durante un breve período antes de regresar a la normalidad.

Acerca de la epilepsia

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo, y afecta aproximadamente a ocho de cada 1.000 personas en Europa.[7] Se calcula que seis millones de personas en Europa y alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo viven con epilepsia. La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por una activación anormal de impulsos neuronales, que provocan las crisis. Las crisis pueden variar según su gravedad, desde breves lapsos de atención o sacudidas musculares, hasta convulsiones severas y prolongadas. En función del tipo de crisis, estas pueden limitarse a una parte del cuerpo - pueden implicar al cuerpo entero. Además, estas crisis también pueden variar en cuanto a su frecuencia desde menos de una al año, a varias al día. La epilepsia tiene muchas causas posibles, pero con frecuencia la causa es desconocida.

Acerca de Eisai EMEA en relación con la epilepsia

Eisai tiene un compromiso con el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos beneficiosos para mejorar las vidas de las personas que padecen epilepsia. El desarrollo de fármacos antiepilépticos (FAE) es una de las principales áreas estratégicas de Eisai en Europa, Oriente Medio, África, Rusia y Oceanía (EMEA).

En la región de Europa, Oriente Medio y África, Eisai comercializa actualmente cuatro medicamentos:


- Fycompa(R) (perampanel) como tratamiento adyuvante para las crisis de
inicio parcial, con o sin crisis secundarias generalizadas, en pacientes epilépticos
mayores de 12 años.
- Zonegran(R) (zonisamida) como monoterapia en el tratamiento de crisis
parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia de
diagnóstico reciente, y como tratamiento adyuvante en el tratamiento de crisis
parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes, y niños a
partir de 6 años de edad. (Zonegran(R) está bajo licencia de Dainippon Sumitomo
Pharma).
- Zebinix(R) (acetato de eslicarbazepina) como tratamiento adyuvante en
pacientes adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria.
(La autorización de comercialización de Zebinix(R) la tiene BIAL)
- Inovelon(R) (rufinamida) para el tratamiento adyuvante en pacientes mayores de
4 años de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut.

Acerca de Eisai Co., Ltd.

Eisai Co., Ltd. es una compañía farmacéutica líder mundial basada en la investigación y el desarrollo que tiene su sede en Japón. Definimos nuestra misión corporativa como "pensar ante todo en los pacientes y en sus familias y mejorar los beneficios que proporciona la asistencia sanitaria", a lo que llamamos filosofía human health care (hhc). Los más de 10.000 empleados que integran nuestra red global de instalaciones de I+D, centros de fabricación y filiales de comercialización trabajan por materializar nuestra filosofía hhc a través de productos innovadores en diferentes áreas terapéuticas que presentan grandes necesidades médicas no cubiertas, incluidas la oncología y la neurología.

Como compañía farmacéutica global, nuestra misión se dirige a pacientes de todo el mundo, mediante nuestra inversión y participación en iniciativas basadas en la colaboración que buscan mejorar el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo y emergentes.

Si desea más información sobre Eisai Co., Ltd., visite nuestro sitio web http://www.eisai.com.

Bibliografía

1. Fycompa, Summary of Product Characteristics (updated September 2014) http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/26951

2. French J et al. Adjuctive perpampanel for treatment of drug-resistant primary generalised tonic-clonic seizures in patients with idiopathic generalised epilepsy: a double blind, randomised, placebo-controlled phase III trial.

Presented at AES 2014. Abstract #2.389

3. ILAE/IBE/WHO, Epilepsy in the WHO European Region: Fostering Epilepsy Care in Europe 2010. Available at; http://www.ilae.org/Visitors/Documents/ILAEAnnual-Report2010... (Accessed December 2014)

4. French JA. Refractory Epilepsy; Clinical Overview. Epilepsia 2007: 48 (Suppl1) 3 - 7

5. Blumenfeld H et al. Cortical and subcortical networks in human secondarily generalized tonic-clonic seizures. Brain. 2009:132:999-1012

6. Epilepsy Action. Generalised seizures. https://www.epilepsy.org.uk/info/seizures/generalised-seizur... (accessed July 2014)

7. Pugliatti M et al. Estimating the cost of epilepsy in Europe: A review with economic modeling. Epilepsia 2007:48(12):2224-2233


Código de trabajo: Perampanel-UK2182a
Fecha de preparación: noviembre de 2014

CONTACTO: Consultas de los medios de comunicación Eisai Europe LtdCressida Robson/Ben Speller+44(0)7908-314-155/+44(0)7908-409416Cressida_Robson@eisai.netBen_Speller@eisai.netTonic Life CommunicationsAlex Davies/Nicola Lilley+44(0)207-798-9262/+44(0)207-798-9905alex.davies@toniclc.comnicola.lilley@toniclc.com

Europa Press Comunicados Empresas