Actualizado 04/08/2015 11:27 CET

COMUNICADO: Oasmia Pharmaceutical anuncia resultados positivos de primera línea de Paclical® en su estudio comparativo con Abraxane®

NUEVA YORK, August 4, 2015 /PRNewswire/ --

Los descubrimientos preliminares del estudio muestran que Paclical(R), soluble en agua y libre de solventes, y Abraxane(R), con aprobación de comercialización en Estados Unidos, tienen curvas de concentración casi idénticas de paclitaxel total y libre tras la administración intravenosa de 260mg/m2, lo que indica la misma eficacia en los dos fármacos.

Oasmia Pharmaceutical AB, desarrollador de una nueva generación de fármacos para oncología humana y veterinaria, anunció hoy los descubrimientos preliminares de un estudio comparativo directo entre su producto aspirante principal para el cáncer humano Paclical(R)  y Abraxane(R), de Celgene, mostrando perfiles farmacocinéticos (PK) similares en los dos productos. El estudio fue realizado en mujeres con cáncer de mama metastásico.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150420/740096 )

"Creemos que nuestra tecnología es superior a Abraxane(R) ya que aumenta la capacidad soluble de paclitaxel en el agua", comentó Margareta Eriksson, vicepresidenta de desarrollo clínico en Oasmia Pharmaceutical. "Los beneficios de usar nuestro tratamiento frente a los disponibles en la actualidad en el mercado son sencillos: Paclical(R) permite dosis superiores, reduce el tiempo de infusión, elimina la necesidad de pre-medicación y mejora el perfil de seguridad para todos los pacientes".

Acerca del estudio comparativo de Paclical(R) y Abraxane(R)

El estudio cruzado de 2 ciclos con 3 semanas entre tratamientos se diseñó con el fin de comparar la farmacocinética de Paclical(R) y Abraxane(R) en 28 pacientes.

Diferencias entre Paclical(R) y Abraxane(R)  

Paclical(R) es una formulación soluble en agua de la tecnología patentada no tóxica XR-17 de Oasmia y paclitaxel, una de las sustancias contra el cáncer más utilizadas, que está incluida en el tratamiento estándar de una variedad de tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, el de mama y el de ovarios. Paclical(R) está formado por un polvo liofilizado que se disuelve en una solución convencional para su administración y tiene designación de medicamento huérfano en la UE y en los Estados Unidos. Oasmia ha completado un estudio de fase III con Paclical(R) para cáncer de ovarios en el que se incluyeron a 790 pacientes. El envío para la autorización de marketing en Europa se realizará este otoño, mientras que la presentación estadounidense está prevista para el año próximo, dependiendo de la disponibilidad de los datos de supervivencia generales. El producto obtuvo una autorización para el tratamiento del cáncer de ovarios en la Federación Rusa en abril de 2015.

Abraxane(R) fue desarrollado como producto libre de Cremophor que contiene paclitaxel suspendido en albúmina humana. Al igual que Abraxane(R), Paclical(R) no contiene Cremophor EL, pero al contrario que Abraxane(R), Paclical(R) tampoco contiene albúmina humana. 

Este comunicado está disponible en su totalidad a través de http://www.oasmia.com

CONTACTO: Julian Aleksov, presidente ejecutivo, teléfono:+46-18-50-54-40, e-mail: julian.aleksov@oasmia.com, Margareta Eriksson,vicepresidenta de desarrollo clínico, móvil: +46-70-589-0215, e-mail:margareta.eriksson@oasmia.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas