COMUNICADO: Procera Networks define la experiencia de suscriptor de banda ancha con ScoreCard

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 12:00

-- La solución evalúa la experiencia del suscriptor y sugiere unas inversiones que maximizan el retorno de las inversiones CAPEX

FREMONT, California, 8 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Procera Networks [http://www.proceranetworks.com/], Inc., la compañía de experiencia del suscriptor global, ha anunciado hoy ScoreCard [http://site.proceranetworks.com/scorecard-use-case-and-white...], una nueva solución que permite la visibilidad mejorada y evaluación de la experiencia de calidad (QoE) que las redes de los operadores son capaces de desplegar para los suscriptores. La solución entrega valoraciones de los informes separadas en las categorías de aplicaciones que más importan a los suscriptores, proporcionando visiones accionables sobre dónde se dan los problemas QoE en la red y dónde las inversiones destinadas y acciones para los operadores consiguen el impacto máximo en la experiencia de suscripción, rendimiento de red y retorno de la inversión.

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ScoreCard mide actividades como la navegación web, streaming de vídeo, medios sociales, juegos en tiempo real, descargas y aplicaciones de voz y puntúa cada una de estas categorías de siete aplicaciones usando valoraciones que van desde la A hasta la F, mostrando con claridad qué nivel de QoE puede desplegar la red. La solución ofrece diferentes vistas para visualizar QoE según el grado de suscripción, dispositivo o localización para que los operadores arreglen los cuellos de botellas y den prioridad a las inversiones. Puntúa la red mediante el aislamiento potencial de los factores problemáticos, incluyendo aplicaciones, dispositivos, torres de pilas, latencia o rendimiento y crea valor para el cuidado al cliente, marketing, ingeniería y gestión ejecutiva de los departamentos en los proveedores de banda ancha fijos o móviles.

"En la mayor parte de las industrias, los consumidores tienen la opción de seleccionar el producto o servicio que encaja en sus deseos y expectativas", afirmó James Brear, director general y consejero delegado de Procera. "A pesar de ello, los servicios de datos en las redes móviles o fijas solo se clasifican normalmente por su velocidad de banda ancha, lo que supone una forma de evaluación incompleta de la experiencia real de los suscriptores. Estamos cambiando eso con ScoreCard, ayudando a los suscriptores a seleccionar el producto adecuado y medir su calidad al tiempo que se permite a los operadores conocer lo que más importa a sus clientes".

"Los proveedores de servicios no pueden seguir permitiéndose tener que tirar más ancho de banda con el problema, sobre todo en casos en los que solo el ancho de banda no es el problema que causa la mala experiencia del cliente", explicó Sheryl Kingstone, directora de Investigación en 451 Research. "Necesitan saber lo que están haciendo los clientes y ser capaces de recolectar y ver información con contexto añadido de lo que está pasando con una aplicación o localización específica. Con el contexto añadido, los proveedores de servicio podrán tomar decisiones relacionadas con el uso de la tecnología, procesos empresariales y datos necesarios para impulsar los ingresos y optimizar el rendimiento empresarial para eliminar la frustración de los clientes en las ventas, servicio, ingeniería y marketing".

"Entender el verdadero rendimiento de la red requiere inteligencia granular en tiempo real hasta la capa de paquete", dijo Shira Levine, directora de Investigación, Habilitación de servicio e Inteligencia de suscripción de Infonetics, una división de IHS. "Poner el rendimiento de red adecuado y las medidas de rendimiento capaces frente a los grupos adecuados en el momento adecuado -incluyendo a los clientes- podría ser un potente diferenciador en varios aspectos ya que la batalla por definir la calidad de red en la red de los servicios bajo demanda está empezando a desplegarse realmente".

"Más de 15 años centrándonos en el servicio de calidad de banda ancha nos han enseñado qué condiciones de calidad de red impactan en la experiencia específica de los suscriptores para cada aplicación", indicó Alexander Haväng, responsable de tecnología y cofundador de Procera. "Al contrario que los test de velocidad y otros servicios de clasificación de rendimiento, ScoreCard evalúa todo el tráfico para los suscriptores en todo momento, desplegando datos que son relevantes de forma consistente y accionables. ScoreCard permite varios departamentos dentro de los proveedores de servicio para aislar los problemas y hacer frente a las carencias de la red gracias al despliegue de visiones que se pueden accionar".

Recientemente, Procera llevó a cabo su propia Mobile Subscriber Experience Survey [http://www.proceranetworks.com/blog/infographic-results-proc...] y recibió algunos resultados esperados y otros sorprendentes. De los encuestados, el 80% indicó que era vital disponer de cobertura de alta velocidad; pese a ello, el 60% cree que no dispone de cobertura continuada de alta velocidad. El 75% del video de stream en los dispositivos móviles lo hace varias veces a la semana, con un 80% esperado que esto aumente en un futuro y un 70% indicando que es muy importante disponer de streaming de video de alta calidad; pese a ello, el 90% ha experimentado problemas de video cada día. Procera ha creado ScoreCard para ayudar a los operadores a hacer frente a estas y otras muchas preocupaciones de los suscriptores.

ScoreCard es una solución lista para su uso nada más comprarla para que los operadores realicen un despliegue físico o virtual que visualiza las puntuaciones según aplicación, dispositivo, localización y grado de suscripción. Da a los operadores poder para arreglar cuellos de botella y tomar decisiones informadas sobre cómo desplegar una experiencia de suscripción mejorada y gestionar las expectativas de los suscriptores. Su inteligencia simplificada permite la priorización CAPEX para la mejora del retorno de las inversiones que justifican el coste de las mejoras de red y construyen la mejor red, al tiempo que sirven como banco de pruebas de rendimiento para los ingenieros y consumidores de cara al análisis, contraste y comparación de los niveles de servicio. Esto supone que los operadores pueden evitar el exceso de ingeniería en las áreas erróneas, creando un plan de inversión más preciso y demostrando con claridad la eficacia de cualquier mejora realizada.

Acerca de Procera Networks, Inc. Procera Networks, Inc. , la compañía de Experiencia del Suscriptor global, está revolucionando la forma en que los operadores y vendedores controlan, gestionan y monetizan su tráfico de red. Eleve su valor de negocio y mejore la experiencia del cliente con las soluciones de inteligencia sofisticadas de Procera. Para más información, visite http://www.proceranetworks.com [http://www.proceranetworks.com/] o siga a Procera en Twitter en @ProceraNetworks.

Contacto de prensaMike Tomlinson, Engage PR para Procera Networks, +1-510-748-8200 x209, mtomlinson@engagepr.com[mailto:mtomlinson@engagepr.com]

Contacto de relaciones con los inversores Michael Bishop, Blueshirt Group para Procera Networks, +1-415-217-4968, mike@blueshirtgroup.com[mailto:mike@blueshirtgroup.com]

Sitio Web: http://www.proceranetworks.com/