Actualizado 25/10/2013 13:00 CET

COMUNICADO: ShangPharma elige al ejecutivo farmacéutico doctor Arthur Taveras como su director general y responsable científico

SHANGAI, 25 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- ShangPharma Corporation se complace al anunciar que el doctor Art Taveras se unirá a la compañía como director general y responsable científico (CSO). El doctor Taveras cuenta con una amplia experiencia en dirección farmacéutica y experiencia técnica en todos los aspectos de descubrimiento de fármacos, I+D química y desarrollo farmacéutico, haciendo trabajado como ejecutivo farmacéutico y biotecnológico durante sus 24 años de carrera. Como director general y responsable científico, el doctor Taveras hará que ShangPharma sea el principal socio de desarrollo y descubrimiento de fármacos de las compañías mundiales de biotecnología y farmacéuticas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131025/CN03640 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20131025/CN03640] )

Antes de entrar en ShangPharma, el doctor Taveras fue vicepresidente de descubrimiento de fármacos de pequeñas moléculas, vicepresidente de I+D química y vicepresidente de desarrollo CMC de Biogen Idec, liderando el descubrimiento y desarrollo CMC de los candidatos de neurología, inmunología y oncología en sus múltiples instalaciones y asociaciones en Estados Unidos y el extranjero. Antes de entrar en Biogen Idec, el doctor Taveras fue vicepresidente de descubrimiento de fármacos y desarrollo CMC para Alantos Pharmaceuticals, liderando la investigación de descubrimiento de la compañía y construyendo su franquicia de diabetes y Matrix Metalloproteinase en Estados Unidos y Alemania antes de su adquisición por medio de Amgen en el año 2007. El doctor Taveras comenzó su carrera con Schering-Plough Corporation, donde pasó 14 años en la investigación de descubrimiento de fármacos de oncología e inmunología después de recibir su doctorado con el profesor A. Schultz en el Rensselaer Polytechnic Institute [http://www.linkedin.com/edu/school?id=19005].

El doctor Taveras ha supervisado o contribuido con más de 40 programas de investigación de descubrimiento de fármacos y/o programas de desarrollo en casi todas las áreas terapéuticas, incluyendo la neurología, inmunología, oncología, dolor, diabetes, artritis, Alzheimer, Parkinson, lupus y reumatología. Los candidatos de fármacos múltiples de estos programas han avanzado por medio de desarrollo preclínico y/o clínico CMC, incluyendo el inhibidor de migración neutrofilo mediado CXCR2-CXCR1 Sch-527123 (Schering-Plough/Merck) para el tratamiento de la COPD (fase 2), asma (fase 2) y soriasis (fase 2); el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) ALS-0426 (AMG 222/Amgen-Servier) para diabetes de tipo 2 (fase 2); el inhibidor de farnesil transferasa Sarasar (Schering-Plough/Merck) para varios tipos de cáncer (fase 2,3) y para el tratamiento de la progeria (fase 2); el inhibidor pan-Raf BIIB-024 (MLN2480/Takeda) para pacientes con tumores sólidos recurrentes y refractarios además de pacientes con melanoma metastático (fase 1) y la terapia oral MS recientemente lanzada de Biogen-Idec, Tecfidera. El doctor Taveras cuenta con un reconocimiento excepcional en la comunidad farmacéutica y de investigación, y ha sido citado como inventor de unas 100 patentes y aplicaciones de patentes, además de ser autor de casi 90 publicaciones científicas y presentaciones.

"Estamos muy contentos de que el doctor Taveras se haya unido a la compañía en el cargo de director general y responsable científico", indicó Michael Hui, presidente y consejero delegado de ShangPharma Corp. "Su amplio liderazgo, experiencia estratégica y técnica en los niveles más elevados de descubrimiento y desarrollo de fármacos farmacéuticos serán un gran activo para la compañía, al tiempo que mejora para convertirse en el socio preferidos para el descubrimiento de fármacos de pequeñas moléculas y biológicos para las compañías biofarmacéuticas. Bajo el liderazgo del doctor Taveras, podremos esperar conseguir mucho más".

Acerca de ShangPharma:

ShangPharma Corp es una organización de investigación por contrato (CRO) líder que ofrece servicios de alta calidad y rentables a la industria farmacéutica y biotecnológica para ayudar a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas a descubrir y desarrollar de forma eficaz candidatos noveles a fármacos. La compañía cuenta actualmente con un equipo de cerca de 2.000 científicos capacitados repartidos en 1 millón de pies cuadrados de espacio de instalaciones de investigación y oficinas. Si desea más información visite: http://www.ShangPharma.com [http://www.shangpharma.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Amanda, +86-186-2152-3557

Sitio Web: http://www.shangpharma.com/

Europa Press Comunicados Empresas