Actualizado 26/09/2008 11:03 CET

COMUNICADO: The European Library Abre 27 Cofres del Tesoro

HEEMSTEDE, los Países Bajos, September 26 /PRNewswire/ --

-- El contenido de las bibliotecas nacionales de Europa pronto estará disponible en la mayoría de idiomas europeos.

A través de fondos de la Comisión Europea y la Asociación de los bibliotecarios de las bibliotecas nacionales de Europa (CENL), The European Library ha tomado la importante decisión de permitir el acceso a sus colecciones en la mayoría de idiomas nativos europeos. El primer paso es que los títulos y descripciones de 330 colecciones y catálogos digitales estén disponibles en 27 idiomas. Se hará lo mismo con otros idiomas adicionales en un futuro próximo.

The European Library es un servicio gratuito que permite acceder a 150 millones de libros, revistas, carteles, imágenes, mapas, vídeos, etc. de las 48 (http://www.theeuropeanlibrary.org/portal/organisation/about_...) bibliotecas nacionales de Europa. En estos momentos, la interfaz de usuario está disponible en 27 idiomas (http://www.theeuropeanlibrary.org/portal/organisation/policy... language) y las descripciones de las colecciones forman parte de este servicio.

Scriptware se enorgullece de haber sido seleccionado como agencia de traducción para el proyecto. Scriptware está utilizando su portal de traducción TransiBar (http://www.transibar.com/transibar/portal/login) para gestionar la traducción en línea y la revisión del contenido XML.

"Este excepcional proyecto en varios idiomas requería el enfoque adecuado. La idea de un portal de traducción en el que todos los socios implicados pudiesen interactuar resultaba muy atractiva. Por consiguiente, pedimos a Scriptware que utilizara su portal TransiBar", indica Lizzy Komen, coordinadora del proyecto The European Library. Frank ter Reehorst, director general de Scriptware, añadió: "Es la primera vez que tenemos 27 idiomas en un mismo trabajo en TransiBar. Es un avance significativo, especialmente ahora que hemos enviado la traducción para su revisión en línea por parte de revisores locales de cada una de las bibliotecas nacionales".

Para obtener más información, consulte http://www.TheEuropeanLibrary.org - http://www.scriptware.nl.

Lizzy Komen (Lizzy.Komen@KB.nl) de The European Library. T: +31-703140-680, Frank ter Reehorst (franktr@scriptware.nl) de Scriptware. T: +31-235484884

Europa Press Comunicados Empresas