El Consejo de Ministros nombra a Nuria Matarredona directora general de Agenda Urbana y Arquitectura

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 14 de marzo de 2023, el nombramiento de Nuria Matarredona Desantes como nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 14 de marzo de 2023, el nombramiento de Nuria Matarredona Desantes como nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: martes, 14 marzo 2023 18:19

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Nuria Matarredona Desantes como nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, según ha informado la cartera en un comunicado.

La nueva directora general de Agenda Urbana y Arquitectura sustituye en el cargo a Iñaqui Carnicero, nombrado secretario general de Agenda Urbana y Vivienda a finales de febrero.

Matarredona, nacida en Alcoy (Alicante), en 1982, trabajaba, hasta ahora, como responsable de responsable de la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Vivienda y Arquitectura de la Generalitat Valenciana.

Su incorporación a la Generalitat se produjo en 2019, como jefa de la Unidad Técnica del Servicio Territorial de Infraestructuras Educativas. Desde entonces hasta la fecha, Matarredona ha coordinado iniciativas como la 'Guía Verde de Medidas Medioambientales para la contratación pública ecológica de edificación', el diseño participativo de la 'Estrategia de Digitalización para la Sostenibilidad BIM de la Generalitat Valenciana o el proceso pionero de compra pública de innovación para dotar de espacios exteriores a viviendas prexistentes, según el Mitma.

Matarredona Desantes es Doctora Arquitecta Cum Laude con Mención Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, y cuenta con un máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y una tesis galardonada con Premio Extraordinario en 2018.

Su carrera se complementa con estancias de investigación en Harvard University, University of Pennsylvania, Universidad Nacional Autónoma de México, Politécnica de Madrid o Universidad San Carlos de Guatemala, entre otros.

Asimismo, ha participado en proyectos de investigación en ámbito nacional e internacional y ha sido responsable de más de una veintena de publicaciones científicas de impacto y ponente en diversos foros especializados.

Leer más acerca de: