Publicado 27/10/2016 19:56CET

El Consejo Oleícola Internacional defiende en Bruselas la necesidad de mejorar la calidad global del aceite

BRUSELAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, se ha reunido este jueves con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, a quien ha presentado el nuevo acuerdo internacional sobre el aceite de oliva y aceituna de mesa, al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de armonizar las normas a nivel mundial para mejorar la calidad del producto.

Ghedira ha asegurado a los medios tras en encuentro con el comisario irlandés estar "satisfecho" con el apoyo del Ejecutivo comunitario al futuro tanto de la propia institución como del sector del aceite. El mayor desafío "operacional" del sector, ha explicado es "producir más y mejor para un mejor consumo".

"Es necesario que mejore la calidad, trabajamos en eso, para ofrecer un aceite según estándares internacionales a consumidores que se interesan por su salud y por la salud de las futuras generaciones de las próximas generaciones. Es el gran desafío sobre el que trabajamos", ha apuntado.

Durante su reunión, el director ejecutivo del COI ha expuesto el nuevo acuerdo internacional que entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y sus esfuerzos tanto para que sea ratificado por todos los miembros del Consejo como para que se acerquen al organismo otros países.

"Tenemos normas internacionales que son aplicadas por los productores. Queremos que los países consumidores también apliquen las mismas normas por su interés y por el interés de los consumidores", ha manifestado.

Además, Ghedira ha defendido que el aceite de oliva no solo presenta beneficios para la salud de los consumidores, sino también ventajas generales para el medio ambiente, que el COI defenderá en la próxima Cumbre del Clima de Marrakech.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas