Actualizado 21/04/2009 14:00 CET

Corbacho pide a Ordóñez que deje de dar recetas y que realice análisis más sosegados del mercado laboral

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy al gobernador del Banco de España, Celestino Corbacho, que ofrezca análisis "más sosegados y tranquilos" del mercado laboral y que deje de dar recetas al Gobierno.

"Todos sabemos de donde viene (la crisis), y no es precisamente de los ciudadanos que estaban trabajando, sino de los especuladores del mundo financiero", señaló Corbacho a los medios de comunicación, tras inaugurar los debates organizados por el 'El Mundo' sobre la situación del mercado laboral.

En este sentido, pidió a Fernández Ordóñez que mire al sector financiero y no sólo al mercado laboral, aunque aseguró que no quiere polemizar con el gobernador del banco emisor.

Corbacho aseguró que respeta mucho a Fernández Ordóñez y que le tiene en una "altísima consideración" desde el punto de vista profesional, aunque admitió que no coincide con los planteamientos que hace sobre el sistema de pensiones.

Corbacho insistió en que el sistema de pensiones español es "saludable" y no tiene ningún problema en estos momentos, aunque, durante su intervención aseveró que habrá que renovar el Pacto de Toledo partiendo de una visión a largo plazo, porque las pensiones de año 2040 no serán iguales que las actuales. "No se puede visualizar pensando en cinco años", indicó.

Hoy mismo Fernández Ordóñez aseguró una vez más que son "imperiosas" las reformas en el sistema de Seguridad Social y que estos asuntos deben discutirse en el Congreso y no fuera, porque ahí no se crean alarmas, en alusión al debate que generó su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Europa Press Comunicados Empresas