Criteria vende un 2,636% de su participación en Cellnex por casi 613 millones de euros

Archivo - Fachada de la sede de Cellnex Telecom
Archivo - Fachada de la sede de Cellnex Telecom - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 11 junio 2024 10:33

A un precio de 32,91 euros por título, con un descuento del 2% sobre el precio al que cerraron el lunes las acciones de Cellnex

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

CriteriaCaixa ha vendido una participación del 2,636% en el capital de Cellnex por 612,89 millones de euros en el marco de la colocación privada dirigida a inversores cualificados anunciada ayer por la entidad financiera, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, CriteriaCaixa se ha desprendido de 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex, a un precio de 32,91 euros por título, con un descuento de cerca del 2% sobre el precio al que cerraron ayer las acciones de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones (33,58 euros).

Tras la colocación, CriteriaCaixa, que antes de la operación tenía un 3,028% en esta compañía, únicamente es titular de las acciones de Cellnex necesarias para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los bonos senior no garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025.

La colocación ha sido llevada a cabo por JP Morgan, como coordinador global único y 'bookrunner' mediante un proceso acelerado de prospección de demanda.

CriteriaCaixa se ha comprometido con JP Morgan a mantener un 'lock-up' sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.

Contador

Leer más acerca de: