Deoleo logra suscribir íntegramente la emisión de bonos por 4 millones para afrontar el litigio en Italia

Archivo - Logo de Deoleo
Archivo - Logo de Deoleo - DEOLEO - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 4 junio 2026 18:57

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deoleo ha comunicado este jueves que se ha suscrito íntegramente la emisión de 4.000 bonos por un importe de cuatro millones de euros, destinados exclusivamente a sus accionistas para afrontar el litigio en Italia.

Los bonos han sido íntegramente suscritos y desembolsados por un total de 99 bonistas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el objetivo principal de esta emisión es financiar los pagos que deberá afrontar la filial italiana del grupo, Carapelli Firenze S.p.A., tras una sentencia desfavorable del tribunal italiano de segunda instancia relacionada con una reclamación de la inspección aduanera iniciada en 2014 por la Oficina de Aduanas italiana a la compañía.

Cada bono emitido tiene un valor de 1.000 euros y devengará un interés anual del 20%. Estos bonos son de naturaleza subordinada, situándose por detrás de los acreedores ordinarios y por delante del capital social, y no cotizarán en ningún mercado secundario oficial.

Los principales accionistas del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, CVC Capital Partners y Alchemy, garantizaron la aportación de fondos necesarios para afrontar las obligaciones derivadas de este conflicto legal.

Deoleo especificó recientemente que los recursos obtenidos se emplearían para pagar los montos fraccionados que Carapelli Firenze debe abonar en los próximos diez meses, además de otros pagos asociados con este caso.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado