Los derechos de suscripción de la ampliación de OHL cierran por debajo del precio de salida

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 18:37


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que OHL tiene actualmente en marcha cotizaban a 4,480 euros por acción al cierre de mercado de este viernes, con lo que se situaban por debajo del precio de 5,02 euros por acción fijado por la empresa para emitir sus nuevas acciones.

El precio de los derechos de OHL, que han llegado a superar los 9 euros en las últimas sesiones, concluyó la jornada de hoy por debajo de la cota de los 5 euros tras dejarse un 11,287%.

El descenso de estos títulos 'tiró' de nuevo a la baja de la cotización de las actuales acciones de la constructora que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, que se dejaron un 4,02% en la sesión y cerraron a 7,338 euros.

Los derechos a futuras acciones y los actuales títulos de OHL concluyeron así a la baja la jornada en la que Villar Mir cerró una nueva venta de derechos a Tyrus, con la que este fondo alcanzará un 8,3% de OHL tras la ampliación.

En paralelo, el primer accionista y presidente de la constructora compró un paquete de las actuales acciones de OHL con el fin de garantizar su compromiso de mantener al menos el 50,01% de la compañía y su control una vez culmine la ampliación.

CALENDARIO DE LA OPERACIÓN.

OHL abrió el pasado viernes 9 de octubre el periodo de suscripción preferente de la ampliación que ha puesto en marcha con el fin de recortar deuda y lograr fondos para el refuerzo de la expansión internacional que contempla su nuevo plan estratégico.

En este periodo, que se extiende hasta este viernes, 23 de octubre, los actuales socios de la constructora cuentan con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.

No obstante, estos derechos pueden comprarse y venderse, tal como ha hecho Villar Mir, dando así la posibilidad a que nuevos potenciales inversores se hagan con acciones de OHL, tal como ha ocurrido con el fondo Tyrus. Además, los socios pueden solicitar títulos adicionales a los que les correspondan.

En el supuesto de que, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedarán títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales dentro del correspondiente periodo de asignación adicional.

OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación tenga lugar el 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta tenga lugar los primeros días de noviembre.