Desestimado el recurso de Indra contra la adjudicación para las elecciones generales

Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 17:54


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por Indra contra la decisión del Ministerio del Interior de adjudicar el contrato de obtención y difusión del escrutinio provisional de los resultados de las próximas elecciones generales, previstas para el próximo 20 de diciembre, y concedido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytl.

Perder este tipo de contrato, con un importe total de 11,86 millones de euros con IVA y 9,8 millones de euros sin tener en cuenta la retención fiscal, supone un serio precedente para la multinacional española, participada por el Estado a través de la SEPI, con un 20% del capital, que acumula experiencia en contratos de despliegue tecnológico para este tipo de procesos y que es el proveedor histórico de recuento de voto en las elecciones generales.

Desde Tecnocom han subrayado que se trata de la "primera vez" que se recurre por parte de proveedor la adjudicación del Ministerio del Interior del recuento de las elecciones generales, así como la primera vez que este departamento cambia de proveedor para dicho proyecto.

Asimismo, la compañía ha subrayado que la UTE formada por Tecnocom y Scytl asegurará la entrega del material comprometido a pesar de los retrasos en el arranque del proyecto "imputables al proceso de impugnación de la anterior adjudicataria".

De acuerdo con el anuncio de adjudicación publicado en la plataforma de contratación del Estado, el contrato se otorgó a esta UTE por presentar la oferta "más ventajosa", dado que logra el objeto y el alcance del contrato cumpliendo todos los valores técnicos y de calidad requeridos.

En concreto, la oferta de Teconom y Scytl logró una puntuación total de 92,65 puntos, frente a los 90,46 puntos de Indra. Así, si bien en un primer momento, tras el análisis de la oferta técnica valorable mediante juicios de valor Indra logró una puntuación superior, tras el estudio de la oferta económica y técnica valorable mediante fórmulas, la oferta de Tecnocom y Scytl desbancó a su rival.

OFERTA MÁS VENTAJOSA

En términos económicos, la oferta de Indra por un total de 11,85 euros con IVA y 10,89 euros sin IVA era superior a la de Tecnocom y Scytl por 11,86 euros con IVA y 9,8 millones de euros sin esta retención.

Al proceso se presentó, además de Indra y la UTE de Tecnocom y Scytl, otra UTE formada por Base 100, Odec Centro de Cálculo y Aplicaciones y Vector Software Factory, pero esta última fue excluida por parte de la mesa de contratación.

Leer más acerca de: