Diasa Informática se implanta en Portugal, donde prevé alcanzar una facturación de 75 millones en tres años

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 17:41

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diasa Informática, compañía del Grupo Sánchez-Ramade, ha iniciado su primera incursión internacional con la apertura de una oficina en Lisboa (Portugal), un país donde prevé alcanzar una facturación de 75 millones de euros en tres años.

La inversión inicial asciende a un millón de euros, que dedicará a la contratación del personal, las acciones de marketing y la creación de una infraestructura comercial, dado que el soporte logístico, administrativo y de servicios generales se realizarán desde España, según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa, que espera recuperar la inversión realizada en el primer año de actividad, se ha aliado para acometer esta primera experiencia en un mercado externo con las firmas Sun y Cisco, dos proveedoras de servicios informáticos.

"Éstas se han mostrado interesadas en contar con el apoyo especializado de una empresa de este tipo en Portugal, lo que lleva a Diasa a tener una perspectiva positiva de crecimiento en este nuevo mercado", remarcó, antes de precisar que con este proyecto prevé alcanzar en Portugal un negocio de 75 millones de euros en tres años e incrementar la facturación global de la empresa un 20%.

Diasa, mayorista "líder del país" especializada en servidores, 'storage', comunicaciones y software, prevé facturar 250 millones de euros este ejercicio.

Fundada en 1988 como distribuidor oficial de IBM Personal Computers y de Lexmark, la compañía tiene actualmente unos 150 empleados, "90 de los cuales son profesionales técnicamente cualificados por los propios fabricantes y que prestan servicio a 4.000 clientes, especialmente pymes, mercado que representa el 80% de su volumen de negocio".

Se trata de una de las filiales de la división de TIC del grupo cordobés Sánchez Ramade, que cuenta además con Diasoft en la misma área, Automoción (Coauto y Timsa), Distribución de Electrodomésticos (Urende), Construcción y Promoción Inmobiliaria (Noriega), Ocio (Cinesur), Patrimonial y Agrícola y Financiera (SRS Financiera, una asociación con un 50% de participación de Santander Consumer). En 2006, obtuvo un volumen de negocio de 1.400 millones de euros, un 23% más que en 2005 y emplea a más de 4.000 personas.