Diego Fontán presenta su renuncia voluntaria como consejero dominical de Azkoyen

Archivo - Sede de Grupo Azkoyen.
Archivo - Sede de Grupo Azkoyen. - AZKOYEN - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 22 junio 2026 19:16

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diego Fontán Zubizarreta ha presentado su renuncia voluntaria como consejero dominical de Azkoyen, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía navarra ha agradecido a Fontán, miembro del órgano rector desde 2016, "los servicios prestados a Azkoyen durante el ejercicio del mismo".

El pasado 9 de julio, la multinacional de diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas en las áreas de café, vending, medios de pago, IoT y sistemas de seguridad celebró su junta general, en la que aprobó destinar a dividendos un importe total de hasta 24,5 millones de euros.

Asimismo, dio luz verde a la modificación del objeto social con el fin de adaptarse a la reorganización societaria de la compañía, por la cual Azkoyen segregó las actividades industriales y comerciales de los negocios de Café y Vending y de Payment Technologies, que fueron traspasados a una sociedad de nueva creación denominada Azkoyen Vending & Payment Solutions, S.L. participada al 100% por Azkoyen, S.A.

Asimismo, aprobó el refuerzo del número de consejeros independientes del consejo con el nombramiento de Ana López de Mendoza.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado