Dime qué escribes en Twitter y te diré cuánto cobras

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 16:50

MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

Política frente a charlas con amigos, temeridad frente a palabrotas. Un total de 140 caracteres por cada publicación son suficientes para darse a conocer en Twitter y con un análisis más exhaustivo, llegar a saber cuánto se cobra.

Tener un perfil lleno de comentarios sobre la situación de la economía, la política y las donaciones que realiza a determinadas ONG determinará unos mayores ingresos, según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania recogido por 'Fortune'.

Pese a que este experimento refuerza los estereotipos de clase, en realidad supone una demostración de cómo se utiliza la red social. Los usuarios con un mayor volumen de ingresos tienden a compartir noticias, mientras que los que cuentan con menos recursos utilizan la red social de forma más personal, para hablar con amigos.

También son determinantes los sentimientos: los usuarios que expresan una mayor temeridad tienden a tener más dinero, mientras que los que emplean un mayor número de palabrotas tienen menos recursos, según este estudio.

En este sentido, los usuarios con mayores ingresos tienden a ser menos emocionales y no muestran sentimientos positivos o negativos, tristeza o sorpresa, aunque sí muestran sus enfados y temores. Por su parte, los 'tuiteros' con menos dinero son más impulsivos y sentimentales en la red social.

EL EXPERIMENTO

Para el experimento se analizaron más de 10 millones de 'tuits' procedentes de más de 5.100 usuarios de la red social en Reino Unido. Los investigadores dividieron a los usuarios en varios tipos, basados en los trabajos que afirmaban tener en sus biografías y calcularon el salario medio de esas profesiones.

Posteriormente, varios algoritmos de procesamiento analizaron el lenguaje empleado por los usuarios según los tipos de palabras que utilizaban y el lenguaje más característico para cada uno de los grupos.

UTILIDAD PARA LAS EMPRESAS

Más allá de lo anecdótico de este estudio, lo cierto es que demuestra la importancia de las redes sociales para proporcionar datos objetivos sobre los sentimientos y creencias de la población, una información que puede resultar muy útil para determinadas empresas.

Prueba de ello es que cada vez un mayor número de empresas ven Twitter como un nuevo tipo de grupo objetivo y que grandes empresas como IBM se hayan aliado con la red social para emplearla como fuente de información y determinar qué visión tienen los clientes de su negocio.

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