Los diputados Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles aseguran "plena transparencia" en sus retribuciones

Actualizado: martes, 9 julio 2013 21:05

SALAMANCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles, han manifestado que todas las retribuciones que han percibido a lo largo de sus trayectorias políticas se han realizado "con plena transparencia y ajustándose estrictamente a la legalidad".

Así lo han manifestado a través de un comunicado remitido a Europa Press después de que el Partido Socialista de Salamanca pidiese que aclarasen "si han percibido sobresueldos por parte del Partido Popular".

En el documento, Bermúdez de Castro y Robles han señalado que "todas las actividades públicas, políticas y orgánicas" que han desempeñado de las que pudieran derivarse la percepción de cualquier tipo de retribución han sido declaradas en las declaraciones de actividades que han presentado con carácter obligatorio bien en el Registro de Altos Cargos bien ante el Congreso de los Diputados al inicio de cada legislatura.

Además, han incidido en que estas declaraciones han sido "examinadas y autorizadas por unanimidad" en todas las legislaturas por la Comisión del Estatuto del Diputado, de la que forman parte representantes de todos los grupos parlamentarios, y ratificadas por el Pleno de la Cámara.

"Por tanto, todas ellas lo han sido de público conocimiento y han sido desarrolladas con plena transparencia y ajustándose estrictamente a la legalidad vigente en términos similares a las reflejadas en las correspondientes declaraciones de bienes y actividades públicas de diputados y dirigentes socialistas como Elena Valenciano, Antonio Hernando o el propio Jesús Caldera sobre las que, imaginamos, el PSOE de Salamanca no pretende realizar ningún tipo de reserva legal o denuncia", han añadido.

Asimismo, han incidido en que todas las retribuciones percibidas "han contado siempre con el correspondiente soporte documental", la retención del IRPF, mediante transferencia bancaria, y han sido reflejadas en las correspondientes declaraciones de la Renta.

"Lamentamos que el PSOE se sume a una campaña que sólo pretende sembrar dudas y sospechas con el único objetivo de menoscabar nuestra honorabilidad y buen nombre por lo que, a partir de este momento, de producirse cualquier tipo de acusación insidiosa o intento de difamación nos reservamos las medidas legales a ejercer ante los Tribunales de Justicia", han concluido.