MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general corporativo de Exlabesa, Felipe Quintá Mariño, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), entidad que representa a más de 650 empresas del sector.
En concreto, el nombramiento tuvo lugar el pasado 21 de noviembre durante la asamblea general extraordinaria de la AEA, donde, durante su intervención, Quintá expresó su "profundo agradecimiento a todos los asociados por la confianza depositada en él", al tiempo que destacó la "inmensa labor" de su predecesor, Armando Mateos Saralegui, director general del Grupo Itesal, a lo largo de sus cerca de ocho años de presidencia.
Así, en su discurso, el nuevo presidente de la AEA subrayó los objetivos fundamentales que marcarán su mandato, siendo una de sus prioridades fortalecer el posicionamiento del aluminio frente a materiales alternativos, tanto en el sector de la edificación como en el industrial.
ÚNICA ALTERNATIVA VIABLE PARA HACER POSIBLE DESCARBONIZACIÓN SECTOR
En este sentido, Quintá resaltó que el aluminio, "gracias a su infinita reciclabilidad y su baja huella de carbono, es la única alternativa viable para hacer posible la descarbonización del sector y por tanto poder cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea en el Pacto Verde Europeo".
Asimismo, destacó la necesidad de potenciar y consolidar la presencia del sector del aluminio español en Europa, especialmente, "debido al tremendo desafío que presenta en la actualidad en el mercado europeo la amenaza de la competencia desleal procedente de terceros países".
Quintá, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con una "sólida trayectoria profesional", que, desde 2002, le ha llevado a desempeñar diversas funciones directivas en la compañía gallega que en la actualidad lidera.
En concreto, según ha indicado la AEA en un comunicado, Quintá se responsabiliza, desde el pasado año 2006, de la implantación de la multinacional en Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, así como de la expansión de la compañía a nuevos mercados.