Dogi se adapta al buen gobierno corporativo con nombramiento de consejeros

Actualizado: martes, 9 junio 2015 20:10


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de accionistas de Dogi ha aprobado nombrar a Fernando Diago como nuevo consejero independiente y a Vicente Espert como consejero dominical externo para cumplir la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno, que propone que los consejeros independientes y dominicales supongan una amplia mayoría del consejo y que los consejeros ejecutivos sean el mínimo necesario.

Forman parte del consejo, además de los dos nuevos componentes ya mencionados, Eduardo Navarro (presidente), Alfredo Bru (consejero delegado), Sergio Domenech (consejero dominical externo), Jorge Fernández (consejero dominical externo) y Richard Rechter (consejero externo independiente).

Por otra parte, la Junta dio el visto bueno también a las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como los respectivos informes de gestión correspondientes al 2014.

En el pasado ejercicio, la cifra de negocios de la compañía se situó en 36,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de 14,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones del año precedente.

De cara al futuro, el presidente de la compañía, Eduardo Navarro, que señaló que los últimos meses Dogi "ha afrontado importantes cambios en su estructura financiera y organizativa", afirmó que el grupo quiere "aprovechar las oportunidades estratégicas" que ahora aporta el sector textil con la vuelta de la producción desde Asia.

Asimismo, Navarro subrayó que el grupo estará "atento" a todas las oportunidades de crecimiento que puede ofrecer el mercado en Europa y América para incrementar su dimensión y "liderar el sector tanto en España como a nivel internacional".

Además, la Junta General de accionistas de Dogi, clebrado en El Masnou (Barcelona), aprobó el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de la compañía.

Leer más acerca de: