Publicado 26/10/2020 12:46

Dominion cierra la compra de la 'startup' Famaex para generar una experiencia "sencilla e intuitiva"

Dominion cierra la compra de la 'startup' Famaex
Dominion cierra la compra de la 'startup' Famaex - DOMINION - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dominion, la compañía tecnológica especializada en servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería, ha cerrado la compra de la 'startup' Famaex, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de Dominion con la adquisición de la plataforma es generar una experiencia "sencilla e intuitiva" y trasladar la facilidad de uso que ha hecho famosas a otras plataformas de éxito como Uber o Cabify al sector del 'Facility Management'.

Famaex es una plataforma tecnológica que permite a empresas o gestores de inmuebles la gestión del mantenimiento de inmuebles y programar el servicio demandado (fontanería, electricidad, cerrajería, etc.). La compañía ha crecido una media de un 15% mensual durante los últimos tres años.

"La adquisición de Famaex es el reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la digitalización. En cuanto conocimos la plataforma nos pusimos a estudiar su propuesta de valor y su disruptivo modelo de negocio. Nos gustó su escalabilidad y esa apuesta por la disrupción en un sector tradicional con fuertes barreras de entrada", ha señalado el director general de servicios multitécnicos de Dominion, Germán Pradera.

Por su parte, Famaex buscará reforzar su red de profesionales en toda España, seguir invirtiendo en tecnología para optimizar procesos y generar una mejor experiencia para sus clientes, y la cuota de mercado, según detalla el consejero delegado y cofundador de la 'startup', Jorge Prat.

"Además, esta integración nos ofrece la oportunidad de crecer incorporando sectores en los que Dominion ya es una referencia, como el industrial, el de las Telecomunicaciones o las Energías Renovables", explica Prat.

Las compañías han asegurado que tanto el equipo gestor como sus cofundadores permanecerán en la compañía tras la acción. "Integrarnos en Dominion no supondrá ningún cambio sustancial en nuestra estructura operativa ni organizativa".

Más información

Europa Press Comunicados Empresas