Actualizado 13/04/2015 17:11 CET

¿Qué es el dropshipping? La tienda del siglo XXI

Trabajo desde casa
Foto: GETTY

MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES) -

Los nuevos tiempos se imponen en la forma de hacer negocios. Los cambios en la sociedad, las TICs y la crisis económica están modificando el perfil del empresario. Hablamos del comercio electrónico.

Este fenómeno conocido como 'drospshipping' consiste en la creación de una tienda online que permite comprar directamente a través de la red. Bien por sus ventajas fiscales o por cubrir una demanda que, cada vez más, reclama este tipo de compra, el auge en nuestro país es evidente.

El sistema de trabajo consiste  en poner a la venta un tipo específico de producto siendo un mediador entre el cliente y el mayorista. Con esta eliminación de intermediarios se abarata el precio de los productos.

REQUISITOS LEGALES

El dropshipping se ejecuta de la misma manera que la web de un negocio tradicional, pero con la ventaja de que se tienen menores riesgos financieros en comparación con otros tipos de comercio electrónicos.
Además, puedes vender a través de otras tiendas como ebay y similares.

Otra de las posibilidades que ofrece este sistema consiste en permitir  a todos aquellos que ya dispongan de una tienda física pero quieran apostar por esta modalidad de negocio, hacerlo gratuitamente. A efectos legales se corresponde con la tienda física.

Respecto a la forma jurídica, se puede adoptar cualquier tipo, sociedad anónima, sociedad limitada, persona física o cooperativa. Se permite tener tantos negocios como formas jurídicas quieras, cotizando una sola cuota de autónomo.

DROPSHIPPING EN ESPAÑA

Cada vez son más los emprendedores que se unen a este mercado. En nuestro país ya existen varias tiendas consolidadas en el sector de la informática, el textil así como accesorios para el hogar.

Los más innovadores se han lanzado con los cigarrillos electrónicos o productos esotéricos. No obstante, hay quien aboga por los productos tradicionales de nuestro país ofreciendo jamón ibérico, vino o aceite, todos ellos con denominación de origen de la zona.

Pese a que llevar a cabo este proyecto requiere de gran esfuerzo y de un estudio exhaustivos de mercado, cualquier idea es buena para lanzarse al mercado virtual.

Europa Press Comunicados Empresas