Duro Felguera votará en su junta de junio el nombramiento de Nuno Cardoso como consejero independiente

Archivo - Duro Felguera
Archivo - Duro Felguera - DURO FELGUERA - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 8:20

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Duro Felguera votará en su junta de accionistas, convocada para el próximo 28 de junio en primera convocatoria, el nombramiento del economista Nuno Cardoso Correia da Mota Pinto como consejero independiente de la sociedad, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, en el orden del día de la junta figura la ratificación de los tres consejeros dominicales nombrados por cooptación en el consejo de administración del pasado 13 de mayo (Jaime Isita, Eduardo Espinosa y Mónica Rodrigues) y de Gerardo Tietzsch como consejero independiente.

La junta de la compañía asturiana de ingeniería también votará una propuesta para cubrir por cooptación las dos plazas vacantes en el consejo, hasta un máximo de 10 integrantes.

"UNA NUEVA ETAPA" TRAS LA ENTRADA DE PRODI Y MOTA-ENGIL MÉXICO

El pasado 13 de mayo Duro Felguera dio entrada a nuevos consejeros en representación de los mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México, principales accionistas de la asturiana con un 54,66% del capital.

En concreto, la firma de ingeniería nombró al consejero delegado de Grupo Prodi, Jaime Isita Portilla, como nuevo presidente de la compañía y consejero dominical.

También designó vicepresidente y consejero dominical al economista Eduardo Espinosa y nombró consejera dominical a Mónica Rodrigues Sequeira, directora financiera (CFO) de Mota Engil México. Por último, Gerardo Tietzsch, director de la sociedad Alana Capital de servicios financieros, fue nombrado consejero independiente.

Ahora, la junta convocada para el 28 de junio votará el nombramiento de un nuevo consejero independiente, el economista Nuno Cardoso, con experiencia en el sector financiero.

Duro Felguera ha defendido que este nuevo consejo de administración, que se prevé ampliar hasta 10 miembros, "marca el inicio de una nueva etapa, una vez consolidada, dinamizada y fortalecida la compañía".

"El nuevo consejo de administración, conjuntamente con el consejero delegado, Jaime Argüelles, trabaja ya para avanzar sobre el futuro prometedor de la empresa y aprovechar las grandes oportunidades de negocio y crecimiento que se presentan en los sectores en los que opera la compañía, fundamentalmente los relacionados con la descarbonización industrial y la transición energética", afirmó hace unos días la empresa.

El pasado mes de febrero las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México suscribieron un pacto de sindicación por el que acordaron voluntariamente definir conjuntamente la gestión de Duro Felguera y proceder a entrar en su consejo de administración, una vez que tomaron el control de la compañía.

Contador

Leer más acerca de: