Econmía/Empresas.- Futuro único presidente de EADS dice que defenderá a "todos los accionistas, no sólo a los alemanes"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:19

PARÍS 19 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Rudiger Grube, quien será el futuro único presidente del consejo de administración del consorcio aeroespacial europeo EADS, afirmó que su papel en la empresa será "defender a todos los accionistas, no sólo a los alemanes", en una entrevista publicada hoy en el diario económico galo 'La Tribune'.

"La época en la que los accionistas franceses nombraban a dirigentes franceses y los alemanes, a alemanes ha terminado", aseguró Grube, quien en la actualidad comparte la presidencia del consejo de administración del consorcio con Arnaud Lagardère, principal accionista privado francés de EADS, con un 7,5% del capital social del consorcio.

La reforma de la estructura de la dirección de EADS, anunciada el lunes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel, está en el origen de este cambio, según Grube, y por ello saluda "la voluntad política de ambos" así como la de "los accionistas privados", sin la cual no se habría podido "llegar hasta el final" del acuerdo anunciado hace tres días.

Según él, EADS está ahora "madura para aceptar una estructura de dirección monocéfala siete años después de su creación". Sin embargo, anunció una "próxima etapa" en la que "estaremos en condiciones de nombrar a los mejores en cada cargo" de la dirección "porque de ahora en adelante el presidente del consejo de administración y el consejero delegado --de EADS, Louis Gallois-- propondrán sus sucesores".

A su modo de ver, la reforma, que se aplicará a partir del próximo otoño, "pone en nuestras manos las condiciones para hacer de EADS un grupo con buenas prestaciones".

Contenido patrocinado